JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || REPUDIAMOS AMEDRENTAMIENTOS E INSULTOS A TRABAJADORES DE PRENSA

La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario expresan su preocupación y repudian las manifestaciones de tono amenazante que surgieron ligadas al conflicto policial.

En el caso de Santa Fe, estas expresiones violentas se vienen sucediendo desde el sábado pasado contra diferentes trabajadores de prensa y particularmente hoy con los compañeros que realizaban la cobertura de las manifestaciones de agentes frente a la Casa Gris.

En esta ocasión hubo maltratos e insultos a compañeros de los distintos medios.

Por otro lado, en Rosario, hubo manifestaciones amenazantes por distintos medios, en particular por las cuentas de twitter de APROPOL y de su dirigente Alberto Raúl Martínez, así como por los carteles colocados en la puerta de la Jefatura de Policía rosarina.

Un listado de calificativos tan variados como agresivos se enrostra a periodistas de manera individual y colectiva, con la invocación de la sección entera de un medio de comunicación en algunas ocasiones, o de todo su personal en otras. “Nada es gratis, recuérdenlo”, es el cierre de uno de los comentarios lanzados por la red.

Los sindicatos de prensa recuerdan a quienes se expresan de acuerdo a lo mencionado que cada trabajador de prensa es justamente tal: un trabajador, que a la vez cumple con una función social que debe estar garantizada y no amenazada, como ocurre en estos días. Por otra parte, se debe señalar que quienes acuden a la descalificación y a la agresión verbal son policías, quienes portan armas por la esencia misma de la tarea que realizan y que ya los coloca en un plano de desigualdad -y a la vez de poder- frente a cualquier ciudadano y también en relación con los trabajadores de prensa.

Los amedrentamientos y la violencia no son tolerables por parte de ningún sector social, pero resulta inadmisible, como en este caso, cuando se trata de personas que integran la fuerza de seguridad provincial.

Desde el SPR y la APSF confiamos en que el tenor de las manifestaciones cambie hacia expresiones no violentas, si bien cada persona tiene el total derecho de acordar o no con lo dicho o publicado en medios periodísticos. En momentos difíciles o de conflicto los dirigentes tienen potenciada su responsabilidad en contribuir a la reflexión del conjunto, con la mira puesta en la profundización democrática.

Por otra parte, llamamos a las empresas periodísticas a resguardar la seguridad de nuestros compañeros para no exponerlos a coberturas donde no se pueda garantizar su integridad física y el normal trabajo periodístico.

En tanto, invitamos a todos los trabajadores de prensa a continuar informando con responsabilidad para evitar cualquier tipo de utilización de nuestro trabajo por sectores que no respetan la convivencia democrática.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE – SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO