JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || REPUDIAMOS EL SALVAJE ATAQUE EN LAS INSTALACIONES DE TIEMPO ARGENTINO

El Sindicato de Prensa Rosario FETRACCOM-CTA repudia enérgicamente la brutal violencia con que irrumpieron patotas encabezadas por el empresario Mariano Martínez Rojas en las instalaciones del diario Tiempo Argentino y Radio América. La patota destruyó las instalaciones de la redacción y el depósito donde guardaban la ayuda solidaria los compañeros. El gremio de prensa expresa la más amplia solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores de la cooperativa Tiempo Argentino.

Mas articulos sobre

El SPR exige a las autoridades políticas y judiciales una inmediata investigación por la violenta agresión que padecieron lxs trabajadores del diario y un esclarecimiento para sancionar a los atacantes. Este hecho es otra señal de amedrentamiento contra trabajadores de prensa que después de soportar el abandono de los dueños del medio, de organizarse para sostener la fuente de trabajo son sometidos a un ataque que destrozó las instalaciones y atenta contra la libertad de expresión.

La solidaridad activa con las compañeras y los compañeros de Tiempo Argentino y Radio América quienes denunciaron que “los sujetos estaban armados con navajas y encapuchados", responsabilizaron por lo ocurrido al empresario correntino Mariano Martínez Rojas y estimaron que la intención fue amedrentar y tratar de evitar la salida del diario. Recordaron que días atrás, Martínez Rojas con una metodología similar tomó la planta transmisora de Radio América de Villa Soldati y sacó del aire a la emisora que funciona en la AM1190.

Asimismo nos solidarizamos con lxs trabajadores despedidos de Revista 23, de nuestra ciudad y Mar del Plata y reiteramos el rechazo a esta metodología de achiques y más precarización en los medios de nuestro país.

ENLACE: REPUDIO COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES

ENLACE: REPUDIO DE LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE