JPEG - 32.5 KB
JPEG - 359 KB

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conversatorio "Infancias y Derechos"

Como cada año vamos a encontrarnos para visibilizar en esta fecha, que el trabajo infantil expone a las infancias a una de las pérdidas de derechos más profundas.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || REPUDIAMOS LOS ACTOS Y MENSAJES VIOLENTOS Y ANTIDEMOCRÁTICOS VERTIDOS EL #27F POR UNA PARTE DE LA OPOSICIÓN Y GRUPOS MINORITARIOS.

Las organizaciones de la ciudad de Santa fe abajo firmantes, USSI 22 de Noviembre (Universitarias y Universitarios Santafesinos por una Sociedad de Iguales), CGT Regional Santa Fe y CTA de los Trabajadores Regional Santa Fe, repudiamos los mensajes antidemocráticos y violentos , vertidos en la plaza de Mayo el pasado sábado, expresados mediante bolsas de residuos que simulaban ser cadáveres y que registraban los nombres de militantes de organizaciones políticas y sociales así como de funcionarios públicos, hechos acaecidos en una manifestación convocada por personeros de una derecha opositora nostálgica de la muerte e imbuida de una cultura del odio que injuria la memoria colectiva.

Mas articulos sobre

Una oposición que parece olvidar que en años cercanos en que fueron gobierno se dedicaron a desmantelar el sistema de salud nacional y, a partir de la pandemia que afecta a la humanidad y que genera notorias consecuencias en el sistema económico mundial y regional, obstruyeron sistemáticamente la política del gobierno nacional sobre el particular , intentando obstaculizar desde sus tribunas mediáticas o desde sus redes sociales la campaña de vacunación, actos todos que nada tienen que ver con una República democrática orientada a plasmar una sociedad justa, solidaria y respetuosa de la vida humana.

De esa derecha antidemocrática, profeta del odio a las mayorías populares y nostálgica del pasado, no podemos pedir mucho más que la intervención de la justicia para que juzgue a sus dirigentes por la incitación a la violencia, pero de las otra fuerzas políticas y sociales requerimos se pronuncien de manera clara y contundente contra los hechos mencionados por las implicancias institucionales que significan. Si ello no ocurriera, si el silencio predominara, serán cómplices por omisión.

Por último, hacemos nuestras las expresiones de los organismos de derechos humanos en cuanto a que tenemos que seguir “. cuidándonos y acompañando las políticas que fortalecen la salud pública y la ampliación de oportunidades, para que no haya más muertos por coronavirus, ni hambre ni exclusión, ni clases privilegiadas por políticas económicas”. La especulación no vale ante hechos como los que denunciamos o circunstancias como las que soportamos por una crisis sanitaria mundial. La democracia argentina necesita una oposición, que aún en la diversidad, sea madura, seria y propositiva, colaborando en la emergencia excepcional que vive el país.

Adhieren: Ver detalle en flyer de difusión y comunicado en PDF