JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO A LA AGRESIÓN CONTRA VHM Y EL EQUIPO DE "BAJADA DE LÍNEA"

La FETRACCOM (Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación) repudia las agresiones al periodista Víctor Hugo Morales en el barrio porteño de Barracas, cuando con su equipo de producción del programa televisivo “Bajada de Línea” informaba sobre un muro que cierra una calle construido por el grupo Clarín. En esos momentos le tiraron un auto encima y agredieron a otros miembros de su equipo.

Los trabajadores de prensa y la comunicación nos solidarizamos con Víctor Hugo y rechazamos el sistemático hostigamiento que viene recibiendo desde hace tiempo de parte del monopolio mediático, que se expresa en descalificaciones, títulos mentirosos, intentos para desprestigiarlo en su profesión y está última acción ligada directamente a la acción totalitaria de Clarín al adueñarse de espacios públicos.

La agresión contra VHM y su equipo de producción por medio de una acción patotera, respaldada por el mayor autoritarismo, es también un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información de los televidentes del envío "Bajada de Línea" y de la sociedad toda.Víctor Hugo pretendió trabajar en un espacio público y lo hizo en el momento en que en el país todas las personas expresan lo que desean, en todas las calles, como corresponde a la democracia en la que vivimos. Es inadmisible que un periodista no pueda realizar su trabajo en una arteria de la ciudad de Buenos Aires porque ese espacio aparece como territorio de Clarín protegido por un grupo de agresores que actuaron con impunidad.

La FETRACCOM pide que se investigue el hecho y que el mismo no quede cubierto de la impunidad a la que se hizo referencia, en protección del trabajo periodístico y de la democracia de todos los argentinos.

Edgardo Carmona

Secretario general

FETRACCOM [Sindicato de Prensa Rosario - Asociación de Prensa de Tucumán - Asociación de Prensa de Santa Fe - Sindicato de Prensa de Mar del Plata]