JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO A LA ARBITRARIA DETENCIÓN DEL SECRETARIO DE ATE RÍO NEGRO

Exigimos la inmediata liberación del dirigente Rodolfo Aguiar, quien se encuentra detenido junto a dos militantes de la CTA Autónoma en la Comisaría 31 de General Roca. Aguiar fue privado de su libertad luego de participar de una protesta en solidaridad con 12 trabajadores despedidos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue. Condenamos nuevo hecho de criminalización de la protesta social.

En medio de la citada concentración, aparentemente Aguiar tuvo un altercado con ​Santiago Fernández, representante de la empresa Litoral Cleaning SRL, que había despedido al grupo de trabajadores de maestranza de la Facultad. De manera voluntaria, ambos se presentaron luego en la Comisaría 31 de la ciudad rionegrina para radicar la denuncia, cuando fueron detenidos por las fuerzas policiales, sin conocerse aún los motivos.

Adicionalmente a este hecho, dos militantes de la CTA Autónoma que se acercaron al lugar para pedir información sobre el paradero de Aguiar, también fueron detenidos e incluso sufrieron agresiones dentro de la sede policial.

Al conocerse el hecho, cientos de manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Comisaría y continúan reclamando por la libertad de los militantes sociales. Por su parte, el juez de turno Pablo Chirinos resolvió que continúen las detenciones.

La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe se suma al Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe expresando su fuerte preocupación ante un nuevo intento de criminalizar la protesta social, se solidariza con los dirigentes rionegrinos y exige su inmediata liberación.

FUENTE: PRENSA ATE SANTA FE