JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO A LA ARBITRARIA DETENCIÓN DEL SECRETARIO DE ATE RÍO NEGRO

Exigimos la inmediata liberación del dirigente Rodolfo Aguiar, quien se encuentra detenido junto a dos militantes de la CTA Autónoma en la Comisaría 31 de General Roca. Aguiar fue privado de su libertad luego de participar de una protesta en solidaridad con 12 trabajadores despedidos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue. Condenamos nuevo hecho de criminalización de la protesta social.

En medio de la citada concentración, aparentemente Aguiar tuvo un altercado con ​Santiago Fernández, representante de la empresa Litoral Cleaning SRL, que había despedido al grupo de trabajadores de maestranza de la Facultad. De manera voluntaria, ambos se presentaron luego en la Comisaría 31 de la ciudad rionegrina para radicar la denuncia, cuando fueron detenidos por las fuerzas policiales, sin conocerse aún los motivos.

Adicionalmente a este hecho, dos militantes de la CTA Autónoma que se acercaron al lugar para pedir información sobre el paradero de Aguiar, también fueron detenidos e incluso sufrieron agresiones dentro de la sede policial.

Al conocerse el hecho, cientos de manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Comisaría y continúan reclamando por la libertad de los militantes sociales. Por su parte, el juez de turno Pablo Chirinos resolvió que continúen las detenciones.

La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe se suma al Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe expresando su fuerte preocupación ante un nuevo intento de criminalizar la protesta social, se solidariza con los dirigentes rionegrinos y exige su inmediata liberación.

FUENTE: PRENSA ATE SANTA FE