LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO A LA ARBITRARIA DETENCIÓN DEL SECRETARIO DE ATE RÍO NEGRO

Exigimos la inmediata liberación del dirigente Rodolfo Aguiar, quien se encuentra detenido junto a dos militantes de la CTA Autónoma en la Comisaría 31 de General Roca. Aguiar fue privado de su libertad luego de participar de una protesta en solidaridad con 12 trabajadores despedidos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue. Condenamos nuevo hecho de criminalización de la protesta social.

En medio de la citada concentración, aparentemente Aguiar tuvo un altercado con ​Santiago Fernández, representante de la empresa Litoral Cleaning SRL, que había despedido al grupo de trabajadores de maestranza de la Facultad. De manera voluntaria, ambos se presentaron luego en la Comisaría 31 de la ciudad rionegrina para radicar la denuncia, cuando fueron detenidos por las fuerzas policiales, sin conocerse aún los motivos.

Adicionalmente a este hecho, dos militantes de la CTA Autónoma que se acercaron al lugar para pedir información sobre el paradero de Aguiar, también fueron detenidos e incluso sufrieron agresiones dentro de la sede policial.

Al conocerse el hecho, cientos de manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Comisaría y continúan reclamando por la libertad de los militantes sociales. Por su parte, el juez de turno Pablo Chirinos resolvió que continúen las detenciones.

La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe se suma al Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe expresando su fuerte preocupación ante un nuevo intento de criminalizar la protesta social, se solidariza con los dirigentes rionegrinos y exige su inmediata liberación.

FUENTE: PRENSA ATE SANTA FE