JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO AL ALLANAMIENTO DE LA CASA DE VICTOR H. MORALES

Ls CTA de los Trabajadores de Santa Fe junto al Sindicato de Prensa Rosario y el resto de las organizaciones de base de la Central expresan su firme repudio al allanamiento ordenado por un juez a la casa de Víctor Hugo Morales. Se trata de una medida desproporcionada para la concreción de un embargo en un juicio iniciado por Cablevisión, una de las empresas del grupo Clarín. El despliegue de oficiales de justicia acompañados del abogado de la corporación mediática, Damián Cassino, adquiere la forma de una intimidación, de un amedrentamiento destinado a silenciar la voz de VHM.

Si la medida quiere justificarse desde el estricto terreno legal, el SPR entiende que ese proceder careció de legitimidad y adquirió casi el ribete de un espectáculo que el sentido común puede entender como un intento de descrédito hacia la labor del periodista. Cabe recordar, además, que el juicio fue iniciado en 2001, por Cablevisión, a raíz de que VHM pasara imágenes del partido que se disputaba entre Boca Junios y el Real Madrid en su programa “Desayuno”, por Canal 7, cuando los derechos de transmisión los tenía Cablevisión.

El allanamiento a la casa de VHM y el motivo del juicio, hacen recordar la importancia de que los espectáculos deportivos que concitan el interés popular estén, justamente, al alcance de toda la sociedad y que no formen parte de un negocio basado en el ‘secuestro’ de imágenes por parte de un minoría que desconoce el valor de derecho humano y bien social de la información.