#23A PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO UNITARIO A LA REPRESIÓN Y GRAN MUESTRA DE SOLIDARIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO CON FESTRAM

CTA Santa Fe participó este viernes 2 de junio de un encuentro en la sede de FESTRAM en la ciudad capital de la provincia, en el que representantes de numerosas organizaciones sindicales expresaron su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras municipales de FESTRAM por los gravísimos episodios de represión ocurridos contra compañeras y compañeros en la localidad de Las Rosas. Paralelamente, se manifestó el más absoluto repudio contra la represión ilegal a trabajadoras y trabajadores, por parte de las fuerzas policiales de la Provincia.

Mas articulos sobre

La reunión estuvo encabezada por el compañero Sec. General de la FESTRAM, Ignacio “Noni” Monzón y por CTA estuvieron presentes el Secretario General José Testoni junto a Jorge Hofman de la Mesa Nacional, Adolfo Avallone -Sec. Adjunto- y representantes de distintas organizaciones de base de la Central: AMSAFE, APSF, Químico-FETIA, Actorxs, SUPASO, UTRAM, UTEPLIM, entre otros.

Los y las presentes coincidieron en señalar y denunciar la responsabilidad del Intendente de las Rosas, Javier Meyer, por su definición de descontar días de huelga y presentismo a los trabajadores y trabajadoras por un paro de actividades en defensa de sus salarios durante los ultimos días de abril. Se trata del mismo responsable del Ejecutivo local con el antecedente de haber convocado en forma ilegal a la Gendarmería, para reprimir a estos mismos compañeros y compañeras durante la presidencia de Mauricio Macri.

Por último, dede subrayarse que se acordaron líneas de acción a llevar adelante en unidad desde el movimiento obrero para reafirmar la defensa del estado de derecho ant estos hechos tan graves, como así también la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

✔️ DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES: REPUDIO SINDICAL A LA REPRESIÓN EN LAS ROSAS

Queremos manifestar nuestra absoluta preocupación por el intento de supresión de derechos fundamentales vinculados a los trabajadores que sufren compañeros y compañeras municipales de la ciudad de Las Rosas, y expresamos nuestra más absoluta solidaridad con FESTRAM.

Repudiamos enérgicamente la represión de la fuerza de seguridad contra los trabajadores y trabajadoras municipales llevada adelante por la Policía de la Provincia de Santa Fe. Parece que existe un resabio de los peores elementos de una policía antidemocrática que ofició como brazo armado de un proceso de derecha neoliberal que concluyó con la desaparición de miles de compañeros/as en esta República Argentina. A esta aberración ideológica le decimos NUNCA MAS.

La situación representa una manifiesta violación al orden democrático consagrado tanto en la Constitución Nacional como en documentos Internacionales con fuerza de tal, que en el orden colectivo garantizan a los trabajadores el derecho de huelga, de peticionar a las Autoridades, entre otros, y en el plano individual establece una esfera de protección de integridad física, psíquica y moral y el derecho al respeto debido a la dignidad inherente al ser humano, y que en los episodios vividos han sido absolutamente desconocidos.

Resulta inconcebible que después de 40 años de democracia existan Autoridades Públicas, en este caso un Intendente Municipal, que tenga licencias para desconocer instituciones que forman parte de la construcción del sistema democrático como resultan ser la obligación institucional de contribuir al diálogo social con los representantes de las entidades sindicales y de respetar el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional que establece el principio según el cual el trabajo gozará de la protección de las leyes.

Entendemos que el poder Ejecutivo Provincial debe dictar en forma urgente a Conciliación Obligatoria, herramienta legal que obliga a las partes a establecer una negociación tendiente a superar el conflicto vigente y contribuir al sostenimiento de la Paz Social.

Santa Fe, 2 de Junio de 2023.

CTA DE LOS TRABAJADORES- ATE- SOEPU- AMSAFE- SADOP- CGT REGIONAL SANTA FE – CGT SAN LORENZO – CGT REGIONAL RECONQUISTA- CTA AUTÓNOMA – SIPRUS- ADUL-AAPEM-FENAT-SIDUT- SOCRA- CAMIONEROS- ASOCIACION TRABAJADORES DE PRENSA DE SANTA FE- SUPASO-ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES- UTEPLIM -APOPS- CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES-

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS