JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO Y ALERTA POR AMENAZAS A PERIODISTA ROSARINO

La CTA Santa Fe se suma al enérgico repudio de la Comisión de Libertad de Expresión del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO y la Asociación de Prensa de Santa Fe que manifiestaron su gran preocupación por la amenaza de la que fue víctima el compañero Germán de los Santos, corresponsal del diario La Nación, El Litoral de la capital provincial y columnista de Radio 2, quien recibió llamadas telefónicas a través de las cuales lo amenazaron de muerte. Las amenazas están relacionadas con su labor profesional y sucedieron luego que de los Santos publicara y saliera al aire con una serie de notas sobre el accionar del narcotráfico en Rosario y los hechos de violencia ligados al control territorial por parte de las diversas bandas.


Después de la recepción de las llamadas, se dio intervención al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y la denuncia fue radicada ante el fiscal general Jorge Baclini y el también fiscal Aníbal Vescovo. El Ministerio de Seguridad brindó custodia al domicilio de Germán de los Santos.

Desde esta Comisión, el SPR exige a las autoridades provinciales brinde la seguridad necesaria para el ejercicio profesional periodístico y, a la Justicia, la celeridad necesaria para esclarecer el hecho que cuenta con numerosos antecedentes, en la propia persona de de los Santos, y en compañeros de los distintos medios que desde enero y hasta abril pasado fueron blanco de amenazas, amedrentamientos y sujetos de diversos hechos de violencia.

Por todo lo mencionado, el SINDICATO DE PRENSA ROSARIO pone al gremio en
ESTADO DE ALERTA ante la situación de profunda inseguridad en el ejercicio del trabajo periodístico.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO