JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO Y DOLOR POR LA MUERTE DEL COMPAÑERO JONATAN GARDINI DE LA CGT SAN LORENZO

CTA de los Trabajadores de Santa Fe expresa su repudio ante el gravísimo episodio protagonizado por un camionero que embistió a compañeros que realizaban un piquete en la localidad de San Lorenzo y que tuvo como saldo un trabajador muerto y varios heridos. Estos actos criminales generado por las desigualdades son responsabilidad de la patronal.

Mas articulos sobre

Junto a cientos de compañeros Jonatan Gardini -perteneciente al Sindicato de Vigiladores-, participaba de la jornada de paro y protestas convocada por la Confederación General del Trabajo Regional San Lorenzo contra las políticas de ajuste del gobierno nacional, cuando fue chocado por un camión.

Desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe manifestamos nuestro dolor por este hecho, exigimos su investigación y repudiamos las acciones de criminalización de la protesta social que se sostienen desde el gobierno nacional y que en este caso tuvieron un saldo lamentable. Se suma este hecho a episodios recurrentes que buscan poner de rodillas al movimiento obrero, que dio y da claras señales de que la lucha se profundizará si no cambian las políticas que tiene como blanco a la clase trabajadora.