JPEG - 32.5 KB
JPEG - 196.4 KB

INAUGURACION EN EL BARRIO CINA CINA DE LAS OBRAS DE LA COOP. DE TRABAJO SANTA FE SUSTENTABLE DE LA CTA S. FE

El sábado 30 de abril, con gran presencia de vecinas y vecinas del Barrio Cina Cina de la localidad de San José del Rincón, se realizaron los festejos y actividades previstas por la Inauguración de la Obras de Red Peatonal e Instalación de Agua ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN DE COOPERATIVAS CULTURALES DE RED MAYO CTA

Este viernes 25 de febrero próximo pasado, en el local de la CTA Santa Fe, Junín 2420, se realizó una reunión de Cooperativas, Pre cooperativas y Asociaciones Civiles de la CTA, cuyos objetos sociales están vinculados a la industria cultural.

Mas articulos sobre

De la misma participaron representantes de CTA Santa Fe, de las delegaciones Santa Fe y Rosario de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, del Sindicato de Técnicos Escénicos y del Equipo Contable de Red Mayo. Por parte de las Cooperativas, estuvieron presentes Imágica, Nuclear, Los Titiriteros, Circo del Litoral, Barbarie y del Centro Cultural Alto Verde. Promediando la reunión se sumó el Compañero Claudio Cherep, director de Programación Cultural del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Ante la virtual inexistencia de convocatorias de sector privado en el medio local y la insuficiente cantidad de convocatorias públicas al cada vez más grande y profesional colectivo de trabajadores de la cultura, las cooperativas de trabajo de base cultural se convierten en una necesidad para la gestión cultural, y pueden constituir una construcción efectiva para la aplicación de programas locales en materia de implementación de políticas públicas.

Es por esta razón que desde la Red Mayo de la CTA Santa Fe junto a los sindicatos del sector hemos iniciado un proceso de organización cooperativa que permita construir “empresarialidad cultural”, de manera colectiva, con la finalidad de defender el valor del trabajo, generar espacio con condiciones dignas y hacer llegar a los sectores mayoritarios del territorio donde las familias no alcanzan una capacidad de ahorro para invertir en bienes culturales.

Haciendo un pequeño análisis de nuestra realidad, deberíamos advertir al estado provincial y a los municipios santafesinos que los ciudadanos de la provincia de Santa Fe somos grandes consumidores de cultura de provincias vecinas y hasta de países cercanos y lejanos a nuestra geografía. Hasta se da la paradoja que nuestros trabajadores de la cultura “para triunfar” emigran donde recién allí los van a ver los propios santafesinos que no se sintieron atraídos cuando y donde la propuesta nació. Esto sucede por un sinnúmero de razones que podríamos resumir en falta de oportunidades pero que trae como resultados más dolorosos el desarraigo, la fuga de talentos y por consiguiente la fuga de recursos locales.

El grupo al cierre de la reunión, resolvió mantener estas instancias de manera presencial y virtual con cierta regularidad para ir concretando el proceso de consolidación de un espacio tendiente a defender todas las formas de trabajo cultural que se organicen en torno a la autogestión laboral, a la vez de ir colaborando con la institucionalización de cada organización.

Muchas gracias a todos los compañeros y compañeras presentes que debatieron en la reunión haciendo un invaluable aporte al colectivo.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS