#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN DE LOCUTAR (SINDICATO DE LOCUTORES ARGENTINOS) CON DELEGAD@S DE 18 PROVINCIAS

Juan Carlos Bettanin**, uno de los responsables de esta iniciativa, compartió una entrevista en Radio Central, durante la cual clarificó el desarrollo y expectativas de este proyecto.
“Gracias a una iniciativa de Martín Sabbatella, comenzamos a trabajar hace meses en este viejo sueño que ha sido convocar a los locutores, desde el entendimiento de la falta de representatividad sindical de este sector, ejercida por la Asociación Argentina de Locutores, realidad puesta de manifiesto luego de haber visitado el 80 por ciento de las provincias, donde han quedado conformadas mesas promotoras de Locutar”, expresó Bettanín.

Bettanin, siguió expresando que “está programada una nueva reunión para el mes de febrero, ya con un diagnóstico preciso de cada provincia, para posteriormente en marzo, tomar las decisiones con el objetivo de establecer un plan de acción a tomar por el sindicato que pretendemos venga a ocupar el vacío que hoy tenemos los locutores y de hecho ya iniciamos los trámites jurídicos para la inscripción del mismo, que pasará a integrar esta Central”.
Al ser consultado respecto a si la Ley de Medios ha influido en la decisión de la creación de Locutar, señaló: “absolutamente, ya que esta ley es la que recoge la tarea del locutor de manera taxativa, ya que con la ley de doblaje y con otras iniciativas que se han tomado diversificamos nuestra tarea y nos transformamos en comunicadores integrales, con posibilidad de conducir programas, hacer reportajes, y en este contexto es imprescindible la capacitación. Esto es lo que está haciendo el Iser, que ahora depende del Afsca”.

Bettanín, con una amplia trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, hizo referencia a la importancia de la Ley de Medios señalando: “Es sustantiva. Si no hubiéramos tenido la Ley de Medios nos hubiera resultado muy difícil poner al tope de nuestras agendas la bandera de los derechos humanos, que es irrenunciable. Nos hubiera resultado muy difícil la pelea contra la corporación mediática, que es una corporación empresarial, ya que no hubiéramos podido desmentir. Desde lo personal, para mí que tengo tres primos, en realidad, cuatro, asesinados por la dictadura, mal podría renunciar a esta lucha, cuando sangre de mi sangre ha estado abonando el camino de lo que hemos podido conseguir”.

Prosiguió manifestando: “Quiero recordar una frase de Oesterheld, cuando dijo el único héroe válido es el héroe ’en grupo’, nunca el héroe individual, el héroe solo. Si no hubiéramos tenido dieciocho compañeras y compañeros de las provincias, presentes hoy aquí, hubiera sido muy difícil que nosotros pudiéramos concretar este sueño de agruparnos para conformar un sindicato que realmente nos represente y desde una Central que genuinamente hoy, desde lo sindical, está sosteniendo el proyecto que estamos viviendo.

“Gracias por ofrecernos su casa y estaremos en febrero para terminar de darle forma a Locutar. Y alrededor del 24 de marzo nos vamos a sentar nuevamente acá, para que el pasacalles de Locutar sea uno más de los miles y miles que se agitarán al viento, recordando una vez más la funesta fecha en que los milicos, empujados por la patria financiera, que hoy pretende volver para atrás la historia, nos dejaron en el estado en que nos dejaron”.

**Periodista santafesino que además ha ocupado distintos cargos: Diputado Nacional en reemplazo de Agustín Rossi, en momentos de asumir el cargo de Ministro de Defensa; candidato a intendente en dos oportunidades de la ciudad de Santa Fe; Secretario de Estado de Cultura y Comunicación Social, provincia Santa Fe; concejal 1999-2003 en el bloque Germán Abdala; Director Radio Nacional Paraná; interventor en LT9; Defensor del Pueblo durante cinco años y actualmente acompaña la gestión de Martín Sabbatella en el Afsca.