JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN DEL SINDICATO DE PRENSA ROSARIO CON EL MINISTRO GALASSI

El Sindicato de Prensa Rosario se reunió con el ministro de Gobierno Rubén Galassi y con el secretario de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe, Mariano Panichelli, ante quienes expresó la preocupación de la institución por los señalamientos y reproches formulados por funcionarios santafesinos hacia la labor de periodistas de diversos medios de comunicación. El SPR había solicitado esa reunión -que se concretó el pasado 10 de octubre- después de recepcionar el malestar de un conjunto de periodistas que se sintieron amedrentados por la actitud de los funcionarios que cuestionaron el abordaje informativo de distintos temas en los que la provincia fue parte.

En la sede Rosario de la Gobernación, el ministro Galassi se mostró receptivo al planteo sindical y expresó que la administración de la que forma parte, no posee la vocación de ejercer control sobre el trabajo periodístico, ni quiere generar presiones u otras situaciones que se relacionen con algunas de las formas de la censura.

Galassi señaló también que si algún trabajador de prensa se sintió afectado en el ejercicio de su labor profesional, el gobierno provincial está dispuesto a rever la forma de relacionarse con quienes trabajan para los distintos medios de comunicación.

Por otro lado, desde el Sindicato de Prensa se convocará a reuniones con los integrantes del gremio para analizar y decidir cuáles son los parámetros que, en respeto del trabajo periodístico y del derecho a la información de la sociedad, deben ser tenidos en cuenta por el gobierno de la provincia de Santa Fe en su trato cotidiano con los periodistas. Las ideas que el colectivo pueda construir y defender, colaborarán sin duda en la mayor calidad de la producción informativa que depende de la libertad con que puedan moverse los trabajadores de prensa en la tarea diaria.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional