JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN PROVINCIAL DE JUBILADXS CTA SANTA FE

Se desarrolló este lunes 12 de noviembre en la sede de la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe un encuentro provincial de Jubiladxs y Pensionadxs.

Mas articulos sobre

La reunión contó con la presencia del Secretario General Provincial de CTA, José Testoni, lxs Secretarixs Regionales María Correa –La Capital-, Claudia Irure –Iriondo-, Rogelio Retamoso –Rosario- y compañerxs referentes del sector de distintos lugares de la provincia: Bebe Schnaider, Bachi Dowzyk, Evelina Monzón, Gladis Franco, Ana Lía Barberis, María Teresa Pirola, Armando Pelluccio, Gladis Moretta, Héctor Gutierrez y Daniel Cardozo.

Desde este espacio de militancia se dio a conocer días atrás una declaración con la exigencia de 5 puntos básicos a las autoridades nacionales:

1)- Jubilación mínima equivalente a la canasta familiar ($ 20.000).

2)- 82 % móvil.

3)- Creación del Instituto Nacional de Previsión, administrado por trabajadorxs.

4)- Normalización del INSSJP (PAMI).

5)- Vivienda en comodato para jubiladxs y pensionadxs.

En el encuentro se propuso fortalecer la unidad y la organización contra el ajuste.

Se acordó convocar a una nueva reunión para el próximo jueves 28 de noviembre a las 9 hs. en nuestro local de Junin 2420 de esta capital, a los efectos de definir las acciones a seguir del colectivo provincial de jubiladxs de la CTA Santa Fe.