JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ROTUNDO RECHAZO DEL MOS AL CONSENSO FISCAL

El Movimiento Obrero Santafesino rechazó de plano el acuerdo firmado por el gobierno de la provincia por el denominado “Consenso Fiscal” por inconsulto, porque significa un ajuste para las provincias, desfinancia el ANSES y tiene como principal objetivo destinar fondos para CABA y fundamentalmente la provincia de Buenos Aires.

Mas articulos sobre

El pasado martes 21, el MOS concurrió a la última reunión del año del Consejo Económico y Social convocado por la provincia en Casa de Gobierno. Como principal tema del día el gobierno planteó la firma del Consenso Fiscal en el marco de los acuerdos con el gobierno nacional y también los principales ejes del Presupuesto oficial.

Sobre el Consenso Fiscal, ya suscripto por la provincia, tanto el gobernador Miguel Lifschitz como el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, se explayaron sobre los principales puntos del acuerdo y explicaron los alcances e implicancias del mismo.

Cada uno de los representantes del MOS que participaron del encuentro se expresó en contra del acuerdo firmado y señalaron en todos los casos que este acuerdo significa un ajuste en las cuentas de la provincia porque, entre otros ítems, obliga a la reducción de Ingresos Brutos, congela los ingresos a planta , promueve el cambio en la fórmula de incremento de las jubilaciones (cláusula “J”-Capítulo I-Compromisos Comunes) y claramente desfinancia el ANSES al quitarle los recursos provenientes del Impuesto a las Ganancias (cláusulas “B” y “C”-Capítulo I-Compromisos Comunes).

Sobre este último punto, se denunció que representa la transferencia de una enorme masa de dinero de los fondos previsionales del conjunto de los trabajadores –calculada en más de 100.000 millones de pesos- a las arcas de la Ciudad de Buenos Aires y fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires, con el fin de solucionar sus déficits financieros.

Por último se advirtió que el MOS llevará su rechazo a la Legislatura provincial ya que el acuerdo debe ser avalado por los diputados y senadores de la provincia (Capítulo VI-Implementación).

Cabe recordar que el Movimiento Obrero Santafesino, se encuentra integrado por todas las regionales de CTA y CGT, el Movimiento Sindical Rosarino y por los Sindicatos AMSAFE, ATE, FESTRAM y UOM Villa Constitución. Entre sus primeras resoluciones colectivas se encuentra movilizarse junto a todo el movimiento obrero el día q se traten las reformas laboral, fiscal y previsional que impulsa el gobierno nacional; y la realización en fecha a definir de un plenario provincial de delegados.

Santa Fe, jueves 23 de Noviembre de 2017.-