JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Reabrió El Ciudadano

Los trabajadores del diario rosarino lograron reanudar una negociación con Eduardo López con la Redacción abierta y en funciones. Acto de apoyo con la presencia de CTA.

Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, el matutino rosarino reabrió en la tarde del viernes. El martes 13 de enero, la secretaria de Trabajo Alicia Ciciliani se reunirá con Eduardo López y con miembros del Sindicato de Prensa Rosario y de la comisión interna para intentar encontrar una solución que preserve la fuente laboral de los 90 trabajadores de prensa afectados, quienes todavía no acabaron de cobrar el sueldo de octubre.

Durante la mañana, se realizó un acto realizado en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. Allí Edgardo Carmona (SPR – CTA) denunció que López había vaciado el periódico desde que se hizo cargo, en 2002, y exhortó a "no bajar los brazos".

La convocatoria sumó la adhesión de numerosas organizaciones sociales y sindicales, y a varios concejales rosarinos y legisladores provinciales y nacionales.

"Las opciones son claras: o López paga los dos meses que adeuda y retorna la paz, o no paga y se va", señaló a medios de prensa Juan Pablo Sarkissian, delegado del matutino.

La lucha de los trabajadores de El Ciudadano contó con la adhesión de representantes de numerosas organizaciones sindicales, como CTA, ATE, Amsafé, trabajadores municipales, Empleados de Comercio, numerosas ong’s, como también concejales y diputados.