JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Recuperar el patrimonio del Estado Provincial

El gremio bancario está firmemente convencido que es prioritario la defensa activa de los puestos de trabajo en los bancos y particularmente en el Nuevo Banco de Santa Fe y que esta defensa no implica el sostenimiento de los negocios privatistas de ningún empresario o sector.

Esta firme posición surge del proceso licitatorio abierto en nuestra provincia para designar el agente financiero de la Provincia de Santa Fe.

Desde el Sindicato Bancario se han realizado encuentros con la Secretaría de Finanzas del Estado Provincial en salvaguarda de los intereses de los trabajadores y se elevaron propuestas para que sean consideradas en el pliego licitatorio.

Las autoridades del Banco, que realizan substanciales negocios con el dinero de todos los santafesinos, continúan con el desconocimiento del Convenio Colectivo Bancario, la incorrecta aplicación de los últimos acuerdos salariales, la falta de personal en áreas importantes, entre otras anomalías en perjuicio de los trabajadores.

El Nuevo Banco de Santa Fe es la continuidad histórica del Banco Provincial de Santa Fe y es fundamental incluir en el debate de todos los santafesinos la necesidad que esta institución financiera sea recuperada como patrimonio del estado provincial.

Con este instrumento en manos de la provincia se podrá orientar el ahorro de la provincia al desarrollo, generando créditos a los sectores productivos y de consumo en beneficio de todos los santafesinos.