JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Repudiamos la criminalización de la infancia

La CTA Santa Fe expresa su más enérgico rechazo al amparo judicial que pide “el inmediato cierre del establecimiento El Refugio, de manera provisoria o definitiva”, ubicado en calle Ituzaingó al 1800 de nuestra ciudad.

Desde nuestra central repudiamos un nuevo intento de criminalizar la infancia, a la par que se menoscaba la tarea realiza por quienes están a cargo del cuidado integral de los niños en situación de alta vulnerabilidad social. Como así, también, el esfuerzo que día a día llevan adelante estos jóvenes que, junto a su docente alfabetizadora en nuestro local construyen nuevos conocimientos para una real inclusión social.

No es la primera vez que, sectores de la sociedad intolerantes y sectarios culpabilizan a niños y jóvenes humildes que abandonaron sus barrios para buscar una vida más digna, víctimas, sobre todo en los noventa, de un Estado ausente. Acciones de este tenor sólo generan más discriminación y más exclusión.

Desde la Central entendemos que en este nuevo contexto económico, político, social y cultural nacional, es necesario reforzar las redes sociales que nos permitan crear una sociedad más justa, donde las niñas, los niños y los jóvenes sean respetados, en sus derechos, por el Estado y la sociedad en general.