JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Repudiamos la criminalización de la infancia

La CTA Santa Fe expresa su más enérgico rechazo al amparo judicial que pide “el inmediato cierre del establecimiento El Refugio, de manera provisoria o definitiva”, ubicado en calle Ituzaingó al 1800 de nuestra ciudad.

Desde nuestra central repudiamos un nuevo intento de criminalizar la infancia, a la par que se menoscaba la tarea realiza por quienes están a cargo del cuidado integral de los niños en situación de alta vulnerabilidad social. Como así, también, el esfuerzo que día a día llevan adelante estos jóvenes que, junto a su docente alfabetizadora en nuestro local construyen nuevos conocimientos para una real inclusión social.

No es la primera vez que, sectores de la sociedad intolerantes y sectarios culpabilizan a niños y jóvenes humildes que abandonaron sus barrios para buscar una vida más digna, víctimas, sobre todo en los noventa, de un Estado ausente. Acciones de este tenor sólo generan más discriminación y más exclusión.

Desde la Central entendemos que en este nuevo contexto económico, político, social y cultural nacional, es necesario reforzar las redes sociales que nos permitan crear una sociedad más justa, donde las niñas, los niños y los jóvenes sean respetados, en sus derechos, por el Estado y la sociedad en general.