JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || Reunión con el Jefe Regional ANSES

Este jueves 9 de junio en horas de la mañana integrantes de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Filial Santa Fe, representados por sus referentes los Compañero Bebe Schneider y Basilio Bachidowsick junto a los Secretarios Generales de la Mesa Provincial y Local de la CTA, compañeros José Testoni y Diego Cardozo respectivamente, hicieron entrega de un petitorio al Director Regional de Anses Doctor Humberto Galarza.

Durante el encuentro se debatió sobre el pliego de la Mesa y de la Central vinculado al tratamiento de una reforma a las actuales leyes que permitan garantizar la justa proporcionalidad (82% móvil) de los haberes de los trabajadores activos y los trabajadores jubilados a la vez que se puntualizó en el derecho de los trabajadores en participar orgánicamente en la conducción del organismo mediante una normalización democrática.

En segundo término y en el marco del reconocimiento de la CTA a políticas oficiales de seguridad social se manifestó la voluntad de la Central de contribuir con el ANSES a la difusión y a la extensión de los beneficios (Asignaciones, Pensiones y Jubilaciones) que en numerosos lugares de nuestra provincia no llegan a los beneficiarios por desconocimiento de los mismos.

Cabe recordar que la Mesa Coordinadora es una entidad de carácter nacional, perteneciente a la CTA, que con más de 1000 marchas iniciadas hace años ha logrado en primer lugar derrotar la estafa de las AFJP denunciando a sus responsables y hoy continua bregando en todo el país por imponer al capital financiero, a las actividades mineras y a las patronales nacionales e internacionales gravámenes progresivos de acuerdo a su capacidad contributiva, de los que fueron exceptuados por Menem Cavallo y Delarua.

De la reunión participaron compañeros y compañeras de diversos sectores pertenecientes a las Mesas de la CTA Santa Fe y Rafaela.