JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Reunión con el Jefe Regional ANSES

Este jueves 9 de junio en horas de la mañana integrantes de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Filial Santa Fe, representados por sus referentes los Compañero Bebe Schneider y Basilio Bachidowsick junto a los Secretarios Generales de la Mesa Provincial y Local de la CTA, compañeros José Testoni y Diego Cardozo respectivamente, hicieron entrega de un petitorio al Director Regional de Anses Doctor Humberto Galarza.

Durante el encuentro se debatió sobre el pliego de la Mesa y de la Central vinculado al tratamiento de una reforma a las actuales leyes que permitan garantizar la justa proporcionalidad (82% móvil) de los haberes de los trabajadores activos y los trabajadores jubilados a la vez que se puntualizó en el derecho de los trabajadores en participar orgánicamente en la conducción del organismo mediante una normalización democrática.

En segundo término y en el marco del reconocimiento de la CTA a políticas oficiales de seguridad social se manifestó la voluntad de la Central de contribuir con el ANSES a la difusión y a la extensión de los beneficios (Asignaciones, Pensiones y Jubilaciones) que en numerosos lugares de nuestra provincia no llegan a los beneficiarios por desconocimiento de los mismos.

Cabe recordar que la Mesa Coordinadora es una entidad de carácter nacional, perteneciente a la CTA, que con más de 1000 marchas iniciadas hace años ha logrado en primer lugar derrotar la estafa de las AFJP denunciando a sus responsables y hoy continua bregando en todo el país por imponer al capital financiero, a las actividades mineras y a las patronales nacionales e internacionales gravámenes progresivos de acuerdo a su capacidad contributiva, de los que fueron exceptuados por Menem Cavallo y Delarua.

De la reunión participaron compañeros y compañeras de diversos sectores pertenecientes a las Mesas de la CTA Santa Fe y Rafaela.