JPEG - 32.5 KB
JPEG - 72.2 KB

LA CLASE TRABAJADORA POR LA PATRIA: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA

Con una convocatoria que superó todas las expectativas el Movimiento Obrero Santafesino junto a los Movimientos Sociales de toda la región llevaron a cabo un Plenario Abierto frente a la elección histórica que tendrá la Argentina el próximo 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Reunión con el Jefe Regional ANSES

Este jueves 9 de junio en horas de la mañana integrantes de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Filial Santa Fe, representados por sus referentes los Compañero Bebe Schneider y Basilio Bachidowsick junto a los Secretarios Generales de la Mesa Provincial y Local de la CTA, compañeros José Testoni y Diego Cardozo respectivamente, hicieron entrega de un petitorio al Director Regional de Anses Doctor Humberto Galarza.

Durante el encuentro se debatió sobre el pliego de la Mesa y de la Central vinculado al tratamiento de una reforma a las actuales leyes que permitan garantizar la justa proporcionalidad (82% móvil) de los haberes de los trabajadores activos y los trabajadores jubilados a la vez que se puntualizó en el derecho de los trabajadores en participar orgánicamente en la conducción del organismo mediante una normalización democrática.

En segundo término y en el marco del reconocimiento de la CTA a políticas oficiales de seguridad social se manifestó la voluntad de la Central de contribuir con el ANSES a la difusión y a la extensión de los beneficios (Asignaciones, Pensiones y Jubilaciones) que en numerosos lugares de nuestra provincia no llegan a los beneficiarios por desconocimiento de los mismos.

Cabe recordar que la Mesa Coordinadora es una entidad de carácter nacional, perteneciente a la CTA, que con más de 1000 marchas iniciadas hace años ha logrado en primer lugar derrotar la estafa de las AFJP denunciando a sus responsables y hoy continua bregando en todo el país por imponer al capital financiero, a las actividades mineras y a las patronales nacionales e internacionales gravámenes progresivos de acuerdo a su capacidad contributiva, de los que fueron exceptuados por Menem Cavallo y Delarua.

De la reunión participaron compañeros y compañeras de diversos sectores pertenecientes a las Mesas de la CTA Santa Fe y Rafaela.