JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Reunión de Jubilados en el Sindicato de Telefónicos

A partir de las 10 de la mañana de este martes, compañeras y compañeros jubilados de múltiples sectores y organizaciones, entre otros APDFA, Unión Ferroviaria, Foecyt, Telefónicos, Agepro, La Bancaria, Federación de Vecinales, CTA, Marítimos, Camioneros, Amsafe; participaron de un encuentro multisectorial para debatir en torno a las diferentes problemáticas que plantea la realidad previsional en nuestra provincia y el país.

En este espacio y con el consenso de todos los presentes, se resolvió declarar el mes de octubre como “mes de lucha”, y en ese marco realizar encuentros informativos y entrevistas con autoridades de diferentes entidades gremiales y organismos, como CGT, CTA, ANSES y Pami. Estas acciones se definieron con el objeto de sumar sectores y adhesiones a la marcha convocada para el próximo 29 de octubre, desde las 9.30 hs. de la mañana en la intersección de las calles Catamarca y San Martín, de esta capital provincial.

La movilizan del 29 planteará los reclamos del sector, contenidos en la lucha por:

* Incorporación de $300 ya a nuestros haberes mensuales para paliar la triste situación por la que estamos atravesando.

* Haber mínimo, vital y móvil de $ 1600. Superando así la línea de pobreza en la que estamos inmersos y reestableciendo las escalas jubilatorias.

* 82% móvil real en la categoría cargo y/o función del trabajador activo. Derogación de la ley de movilidad Nº 26417 y obviamente un nueva ley que determine lo antes mencionado.

* Que el ANSES y sus recursos sean administrados por los “interesados” (trabajadores activos y jubilados) con participación del Estado (Art. 14 Bis de la Constitución Nacional). El cumplimiento de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación extensivos a todos los jubilados sin necesidad de juicio.

*Derogación de las leyes Nº 24241 y 24463

*Que la participación en los distintos Órganos del ANSES sean vinculantes para que las decisiones se ejecuten.

* Transporte interurbano con un descuento del 50%.

* PAMI administrado y dirigido por jubilados y empleados. única manera de garantizar un servicio de Obra Social solidaria y a favor de todos los trabajadores.