JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Reunión de Jubilados en el Sindicato de Telefónicos

A partir de las 10 de la mañana de este martes, compañeras y compañeros jubilados de múltiples sectores y organizaciones, entre otros APDFA, Unión Ferroviaria, Foecyt, Telefónicos, Agepro, La Bancaria, Federación de Vecinales, CTA, Marítimos, Camioneros, Amsafe; participaron de un encuentro multisectorial para debatir en torno a las diferentes problemáticas que plantea la realidad previsional en nuestra provincia y el país.

En este espacio y con el consenso de todos los presentes, se resolvió declarar el mes de octubre como “mes de lucha”, y en ese marco realizar encuentros informativos y entrevistas con autoridades de diferentes entidades gremiales y organismos, como CGT, CTA, ANSES y Pami. Estas acciones se definieron con el objeto de sumar sectores y adhesiones a la marcha convocada para el próximo 29 de octubre, desde las 9.30 hs. de la mañana en la intersección de las calles Catamarca y San Martín, de esta capital provincial.

La movilizan del 29 planteará los reclamos del sector, contenidos en la lucha por:

* Incorporación de $300 ya a nuestros haberes mensuales para paliar la triste situación por la que estamos atravesando.

* Haber mínimo, vital y móvil de $ 1600. Superando así la línea de pobreza en la que estamos inmersos y reestableciendo las escalas jubilatorias.

* 82% móvil real en la categoría cargo y/o función del trabajador activo. Derogación de la ley de movilidad Nº 26417 y obviamente un nueva ley que determine lo antes mencionado.

* Que el ANSES y sus recursos sean administrados por los “interesados” (trabajadores activos y jubilados) con participación del Estado (Art. 14 Bis de la Constitución Nacional). El cumplimiento de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación extensivos a todos los jubilados sin necesidad de juicio.

*Derogación de las leyes Nº 24241 y 24463

*Que la participación en los distintos Órganos del ANSES sean vinculantes para que las decisiones se ejecuten.

* Transporte interurbano con un descuento del 50%.

* PAMI administrado y dirigido por jubilados y empleados. única manera de garantizar un servicio de Obra Social solidaria y a favor de todos los trabajadores.