JPEG - 32.5 KB
JPEG - 96.1 KB

RESOLUCIONES DEL PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIXS GENERALES

Conscientes de la situación crítica que se ha abierto en el país tras los resultados electorales de las PASO, entendemos que es necesario, sin más dilaciones, que el pueblo perciba que se empieza a dar respuestas a esa demanda que se expresó a través de más de 4 millones de votantes que desistieron de respaldar a la boleta del Frente de Todos como sí lo habían hecho antes.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || Reunión en Promoción Comunitaria de la Mesa Local Santa Fe

La mesa local de la CTA Santa Fe se reunió con el subsecretario de Promoción Comunitaria para tratar diversas cuestiones que afectan a los trabajadores desocupados representados por la central.

La mesa local de la central de trabajadores de la ciudad de Santa Fe se reunió este lunes 26 de marzo, con el subsecretario de Promoción Comunitaria, Ricardo Pacheco.

El encuentro se realizó en la Secretaria de Promoción Comunitaria provincial cita en la ciudad de Santa Fe con la intención de presentar formalmente la mesa de conducción local y la necesidad del tratamiento de diversos puntos que nos permitiera trasmitir respuestas a los compañeros trabajadores desocupados de las distintas organizaciones territoriales.

La comitiva de los representantes de la mesa local estuvo integrada por su secretario general, Diego Cardozo, el secretario gremial Hugo Flores, la representante territorial de las mesas de encuentros barriales Nancy Silva y el compañero perteneciente al MTL Carlos Perussini miembro de la mesa provincial.

Entre los temas planteados se analizaron los programas de capacitación laboral, sus recursos, la reglamentación vigente y las posibilidades de su implementación, para así poder crear nuestra propia formación que dé respuestas a la demanda existente entre nuestros compañeros.

También se discutió desde la política del Posoco ( apoyo a emprendimientos), la posibilidad que el estado tiene de generar trabajo genuino a partir de la construcción de viviendas comunitarias, que permita a los trabajadores desocupados cooperativizarse para romper el cepo que imponen a diario las empresas tercerizadas y los contratistas en las obras, precarizando y generando aún más trabajo en negro.

Así mismo, la urgencia es lo primero, se discutió los casos aún no resueltos sobre el programa de asistencia alimentaria (tikets, comedores y copas de leche) suscitados en distintos barrios de la ciudad.

El subsecretario de Promoción Comunitaria reconoció la validez de estos reclamos de la CTA y se comprometió a buscar las soluciones en la inmediatez debido a la urgencia de la problemática. Pacheco garantizó la llegada a los barrios para atender los distintos casos, a la vez que se acordó reuniones mensuales con la central de trabajadores que posibiliten reajustar la discusión a los diversos conflictos.