JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Reunión y Audiencia Oficial de Referentes Territoriales CTA Santa Fe

El pasado 11 de enero, en horas de la mañana, se realizó en la Ciudad de Santa Fe un encuentro de los referentes territoriales de la CTA; estuvieron representadas las siguientes regionales: Juan Gencheff de Rosario, Walter Lemos de Villa Constitución, Juan Sofietti de Rafaela, María Correa y Diego Cardozo de Capital y Edgardo Crettaz de Obligado; junto a los compañeros José Testoni y Adolfo Avallone, Secretarios General y Adjunto de CTA Provincial respectivamente, y la compañera Gabriela Questa del área de Formación de la central.

En este encuentro se intercambiaron ideas sobre el desarrollo territorial de la CTA en estos lugares, donde se reflejó el avance de la central en micro emprendimientos, cooperativas y diversos trabajos sociales en los barrios de estas regionales.; así como las dificultades para profundizar este desarrollo.
Por la tarde tuvo lugar una audiencia con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Mónica Bifarello a la que se le hizo llegar las principales necesidades de apoyo oficial a los emprendimientos sociales y comunitarios, así como algunas propuestas de formación, las que en próximas reuniones se irán encuadrando en las operatorias del ministerio.