EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SALUDAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL ACTOR

El 26 de agosto se celebra el Día Internacional del Actor en memoria de San Ginés, un personaje histórico de Roma que vivió en el siglo III y fue considerado un mártir por el catolicismo. Su imagen es representada con una máscara del teatro y un instrumento de cuerdas. Saludamos a todos nuestros compañeros, los trabajadores de la actuación.

De acuerdo a lo que cuenta la tradición, San Ginés realizó una representación teatral frente al emperador Diocleciano y políticos de la época, en la que parodiaba en tono crítico y burlón el sacramento del bautismo cristiano. En el mismo momento en el que recibió el agua sobre su cabeza, él mismo se convirtió al catolicismo y exhortó a los presentes en la platea a que reciban el sacramento. Si bien el Emperador experimentó el mismo acto de fe, los políticos que allí se encontraban consideraron el acto como una blasfemia y condenaron a Ginés a recibir torturas y a ser decapitado.

Ginés se convirtió en el santo teatral, debido a que halló a Dios mientras ejercitaba su profesión de actor. Al interpretar una ficción, encontró una verdad y por defenderla, sufrió el martirio y la muerte.

Por su parte, en nuestro país, el segundo lunes de mayo de cada año se celebra el Día Nacional del Actor, fecha que se instauró en 1992 a través de la Ley 24.171, sancionada el 30 de septiembre y promulgada el 26 de octubre de ese año.