JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || SALUDAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL ACTOR

El 26 de agosto se celebra el Día Internacional del Actor en memoria de San Ginés, un personaje histórico de Roma que vivió en el siglo III y fue considerado un mártir por el catolicismo. Su imagen es representada con una máscara del teatro y un instrumento de cuerdas. Saludamos a todos nuestros compañeros, los trabajadores de la actuación.

De acuerdo a lo que cuenta la tradición, San Ginés realizó una representación teatral frente al emperador Diocleciano y políticos de la época, en la que parodiaba en tono crítico y burlón el sacramento del bautismo cristiano. En el mismo momento en el que recibió el agua sobre su cabeza, él mismo se convirtió al catolicismo y exhortó a los presentes en la platea a que reciban el sacramento. Si bien el Emperador experimentó el mismo acto de fe, los políticos que allí se encontraban consideraron el acto como una blasfemia y condenaron a Ginés a recibir torturas y a ser decapitado.

Ginés se convirtió en el santo teatral, debido a que halló a Dios mientras ejercitaba su profesión de actor. Al interpretar una ficción, encontró una verdad y por defenderla, sufrió el martirio y la muerte.

Por su parte, en nuestro país, el segundo lunes de mayo de cada año se celebra el Día Nacional del Actor, fecha que se instauró en 1992 a través de la Ley 24.171, sancionada el 30 de septiembre y promulgada el 26 de octubre de ese año.