JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SALUDAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL ACTOR

El 26 de agosto se celebra el Día Internacional del Actor en memoria de San Ginés, un personaje histórico de Roma que vivió en el siglo III y fue considerado un mártir por el catolicismo. Su imagen es representada con una máscara del teatro y un instrumento de cuerdas. Saludamos a todos nuestros compañeros, los trabajadores de la actuación.

De acuerdo a lo que cuenta la tradición, San Ginés realizó una representación teatral frente al emperador Diocleciano y políticos de la época, en la que parodiaba en tono crítico y burlón el sacramento del bautismo cristiano. En el mismo momento en el que recibió el agua sobre su cabeza, él mismo se convirtió al catolicismo y exhortó a los presentes en la platea a que reciban el sacramento. Si bien el Emperador experimentó el mismo acto de fe, los políticos que allí se encontraban consideraron el acto como una blasfemia y condenaron a Ginés a recibir torturas y a ser decapitado.

Ginés se convirtió en el santo teatral, debido a que halló a Dios mientras ejercitaba su profesión de actor. Al interpretar una ficción, encontró una verdad y por defenderla, sufrió el martirio y la muerte.

Por su parte, en nuestro país, el segundo lunes de mayo de cada año se celebra el Día Nacional del Actor, fecha que se instauró en 1992 a través de la Ley 24.171, sancionada el 30 de septiembre y promulgada el 26 de octubre de ese año.