FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SATISFACCIÓN POR LA INAUGURACIÓN DE RTS

La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) celebran la flamante inauguración de las instalaciones del canal provincial “R5”, que brindará no solo la posibilidad de contar con un medio público que abarque todo el territorio provincial, sino que además generará nuevas fuentes de trabajo para nuestros compañeros.

Los gremios de prensa de Santa Fe consideran todo un logro de nuestra comunidad la posibilidad de contar hoy con un sistema de medios públicos, Radio y Televisión Santafesina (RTS), conformado a partir de un proceso de discusión entre el Estado y los diferentes sectores sociales -con una activa participación de nuestros sindicatos- que culminó en una ley sancionada por la legislatura provincial que regula y da sustento jurídico a RTS.

Fue a partir de la sanción en su momento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la que representó un importantísimo paso adelante en términos de democratización de la palabra y sobre todo de pluralidad informativa, y habilitó a los Estados provinciales a contar con sus propios medios de comunicación, un derecho que tenían vedado por la anterior ley de la dictadura.

Ahora, a partir de la puesta en marcha de este canal provincial, se abre una importante posibilidad que estimamos aportará a la pluralidad de voces y a la democracia informativa, pero fundamentalmente a permitir la visibilidad de la vida y el recorrido de los distintos sectores y actores que habitan en el territorio provincial, sobre todo en el caso de aquellos más excluidos.

La APSF y el SPR renuevan una vez más su compromiso de seguir trabajando para tener medios públicos plurales, que respeten la diversidad, los derechos humanos y políticos de la población, con una fuerte impronta en lo social.