JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || SATISFACCIÓN POR LA INAUGURACIÓN DE RTS

La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) celebran la flamante inauguración de las instalaciones del canal provincial “R5”, que brindará no solo la posibilidad de contar con un medio público que abarque todo el territorio provincial, sino que además generará nuevas fuentes de trabajo para nuestros compañeros.

Mas articulos sobre

Los gremios de prensa de Santa Fe consideran todo un logro de nuestra comunidad la posibilidad de contar hoy con un sistema de medios públicos, Radio y Televisión Santafesina (RTS), conformado a partir de un proceso de discusión entre el Estado y los diferentes sectores sociales -con una activa participación de nuestros sindicatos- que culminó en una ley sancionada por la legislatura provincial que regula y da sustento jurídico a RTS.

Fue a partir de la sanción en su momento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la que representó un importantísimo paso adelante en términos de democratización de la palabra y sobre todo de pluralidad informativa, y habilitó a los Estados provinciales a contar con sus propios medios de comunicación, un derecho que tenían vedado por la anterior ley de la dictadura.

Ahora, a partir de la puesta en marcha de este canal provincial, se abre una importante posibilidad que estimamos aportará a la pluralidad de voces y a la democracia informativa, pero fundamentalmente a permitir la visibilidad de la vida y el recorrido de los distintos sectores y actores que habitan en el territorio provincial, sobre todo en el caso de aquellos más excluidos.

La APSF y el SPR renuevan una vez más su compromiso de seguir trabajando para tener medios públicos plurales, que respeten la diversidad, los derechos humanos y políticos de la población, con una fuerte impronta en lo social.