JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || SE APROBÓ LA LEY DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Este jueves 27 de noviembre la legislatura santafesina aprobó la ley que determina la creación de un Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social y Solidaria.

El miércoles de esta semana informábamos que emprendedores del Foro Provincial de Economía Social y Solidaria de distintos lugares de la provincia se concentraban frente a la Legislatura reclamando la sanción de la norma.

En esa oportunidad, uno de los compañeros del Foro, Daniel “Pollo” Fossaroli, de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario y FARCO se reunió con dirigentes de la CTA Santa Fe para informar los alcances de la iniciativa, que se debatió en las bases de las organizaciones de la economía social por un lapso de dos años, previo a su tratamiento legislativo.

Recordamos que esta ley busca que el estado tenga la facilidad y la responsabilidad de tener como uno de sus principales proveedores a este sector y bajar la tasa de desocupación a través del trabajo autogestionado.

Previo a su tratamiento en el senado, el Foro hizo llegar a los legisladores una nota con la adhesión de comunas, municipalidades, sindicatos, organizaciones de diverso índole y más de 900 emprendedores. Allí se indicaba, entre otras cuestiones, que esta ley posibilitará que tengamos "alimento sanos, de la zona, a precios justos, que se active la economía local, que haya cada vez más producciones que cuiden de los recursos naturales y el ambiente".