JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SE APROBÓ LA LEY DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Este jueves 27 de noviembre la legislatura santafesina aprobó la ley que determina la creación de un Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social y Solidaria.

El miércoles de esta semana informábamos que emprendedores del Foro Provincial de Economía Social y Solidaria de distintos lugares de la provincia se concentraban frente a la Legislatura reclamando la sanción de la norma.

En esa oportunidad, uno de los compañeros del Foro, Daniel “Pollo” Fossaroli, de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario y FARCO se reunió con dirigentes de la CTA Santa Fe para informar los alcances de la iniciativa, que se debatió en las bases de las organizaciones de la economía social por un lapso de dos años, previo a su tratamiento legislativo.

Recordamos que esta ley busca que el estado tenga la facilidad y la responsabilidad de tener como uno de sus principales proveedores a este sector y bajar la tasa de desocupación a través del trabajo autogestionado.

Previo a su tratamiento en el senado, el Foro hizo llegar a los legisladores una nota con la adhesión de comunas, municipalidades, sindicatos, organizaciones de diverso índole y más de 900 emprendedores. Allí se indicaba, entre otras cuestiones, que esta ley posibilitará que tengamos "alimento sanos, de la zona, a precios justos, que se active la economía local, que haya cada vez más producciones que cuiden de los recursos naturales y el ambiente".