JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || SE CONCRETÓ LA REUNIÓN DE LA CTA CON EL MINISTRO CAPITANICH

La Central de los Trabajadores de la Argentina informa que en el día de la fecha se llevo a cabo la reunión pautada con el Ministro Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

En el transcurso de dicho encuentro la representación de la CTA integrada por Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Stella Maldonado y Marcelo Frondizi fueron abordados los siguientes temas:

• Constitución de un espacio tripartito, empleadores, trabajadores y gobierno, para resolver la conflictividad vinculada a los casos de suspensiones y despidos.

La CTA transmitió al representante del gobierno la preocupación ante la reiteración de situaciones, sobre todo en el área fabril, que encienden luces de alarma ante la posibilidad de que pueda producirse un retroceso en los actuales niveles de empleo. Ante ello el Ministro Jefe de Gabinete coincidió en la necesidad de generar un ámbito para dar seguimiento a ese tema y que podría constituirse en el seno del Consejo del Salario.

• Respecto a las modificaciones de las escalas y de otros puntos del impuesto a las ganancias como, por ejemplo la posibilidad de devengar el alquiler del pago del mismo, el Ministro Capitanich tomo nota de la demanda y se comprometió a responder en los próximos días al pedido que se le formulo de una convocatoria para que la Central de los trabajadores aporten propuestas sobre el asunto para dar forma a un proyecto consensuado que le otorgue mas progresividad al mencionado impuesto

• Sobre el pedido de la equiparación del valor de las Asignaciones Familiares en todo el país el Ministro informo que se esta elaborando una base de datos nacional y comprometió una respuesta al pedido de discutir este tema en el Consejo Federal de Ministros de Trabajo.

• Respecto a la convocatoria al Consejo del Salario en el que la CTA reclamara un incremento del Mínimo Vital y Móvil del 35%, el Ministro confirmo que en los próximos días tomara estado público dicha convocatoria.

Por ultimo la CTA informó de su determinación de impulsar una reforma integral del sistema tributario que haga que “paguen más los que mas tienen”. También se le entrego al Ministro los pronunciamientos de las Centrales Sindicales de América y del mundo apoyando al pueblo argentino ante la embestida de los fondos buitres y del juez Griessa. La CTA manifestó su apoyo irrestricto a la postura de no ceder ante la extorsión del capital financiero especulativo para evitar que otra vez la miseria y la exclusión social sea el precio que haya que pagar como tributo a los especuladores de la peor calaña.

La Conducción Nacional de la CTA se reunirá el lunes 28 a las 15 hs en su sede de Piedras 1065 para evaluar las respuestas que hasta ese momento se hayan recibido y en función de ello resolver respecto de la jornada de protesta prevista para el 4 de agosto.

Pedro Wasiejko
Secretario Adjunto

Hugo Yasky
Secretario General