JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || SE CONFORMÓ EL FRENTE BARRIAL DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES

El 22 de abril se realizó el 1° Congreso del Frente Barrial de la CTA en la UTN de Avellaneda, con la participación de más de 800 compañeros y compañeras que debatieron en comisiones y votaron por unanimidad la creación de este espacio que tendrá incidencia en todo el país. Por CTA Santa Fe, participaron lxs compañeros Rubén Sala, María Correa, Diana Gonzalez y Diego Cardozo.

Mas articulos sobre

Participantes de movimientos sociales, territoriales y sindicales trabajaron durante casi tres horas en comisiones con coordinadores sobre tres ejes temáticos: cooperativas, empresas autogestivas, pequeños productores; derechos de los migrantes, salud, educación, tarifas justas; y tierra y hábitat, cloacas y agua potable.

Entre los oradores estuvieron presentes Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores; Edgardo Depetri, diputado nacional y secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, y Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

Durante su intervención, Yasky definió: “No hay unidad de la clase trabajadora sin los movimientos sociales, barriales. Los movimientos sociales se tienen que organizar para ser protagonistas, igual que los sindicatos, de las decisiones. Porque si los queremos en la lucha, los queremos también en el lugar donde se deciden esas luchas”. Además agregó: “Los movimientos sociales tienen que tener su agenda que debe estar incorporada en la agenda de las centrales de trabajadores, una agenda que no la subordine al gobierno de turno”.

Por su parte, Ferraresi señaló: "Tenemos que trabajar en una unidad con contenido y con compañeros que estén probados en su lealtad, que no traicionen al Proyecto Nacional. No queremos aceptar la pobreza como resignación, queremos discutir la riqueza y la distribución".

Depetri destacó la necesidad de “unificar todas las demandas de los movimientos sociales y territoriales y fortalecer la autonomía de esta central para salir a pelear cada una de las demandas, exigiendo el cambio de la política económica del gobierno de Mauricio Macri, atendiendo la emergencia y la demanda” de la población.

También el diputado nacional y referente del Frente Transversal, Nacional y Popular mencionó dentro de las conclusiones “instalar ejes de trabajo y de desarrollo como los derechos de las compañeras, el uno y uno, y el ni una menos; nunca más una víctima por maltrato ni violencia personal o institucional”. A su vez, propuso “abrazar y convocar a los compañeros migrantes. Migrar es un derecho y son trabajadores, compatriotas nuestros y son parte de la clase trabajadora de nuestro pueblo”.

Además, Depetri resaltó la importancia de “constituir un espacio que aborde la cuestión internacional de las diferentes experiencias, poner el eje en la constitución de una política internacional soberana y de unidad con los demás movimientos sociales de América latina” y exigió la inmediata libertad de Milagro Sala, “presa política de Cambiemos”.

En el palco estuvieron presentes María Reigada, secretaria de Derechos Humanos de CTA provincia de Buenos Aires; Remigia Cáceres, secretaria de Discapacidad de CTA de los Trabajadores; José ’Chapu’ Urreli, secretario de Actas de CTA y coordinador nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL), entre otros compañeros. También se contó con la presencia de Oscar Laborde; director del Instituto de Estudios de América Latina de la CTA (IDEAL- CTA); Christian Miño, secretario general de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); Alejandro ’Coco’ Garfagnini, coordinador nacional de la Organización Barrial Tupac Amaru, y Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, entre otros referentes.