JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SE DESARROLLA EL PLENARIO NACIONAL DE LA CTA EN SANTA FE

En la ciudad de Santa Fe y con la presencia de los secretarios y secretarias generales de Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Formosa, Chaco, Tucumán, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, Hugo Yasky hizo la apertura del Plenario nacional, a las 10:30 de hoy, en el Auditorio de AMSAFE.

El secretario general de la CTA recordó, en primer término, la gesta heróica de los trabajadores de Villa Constitución, al conmemorarse en el día de ayer los 40 años del histórico Villazo.

Luego anuncio que después del mediodía se integrarán al Plenario representantes de APYME, CANPO, Movimiento Cooperativo y FONAF, en la perspectiva de fortalecer la iniciativa de constituir un vigoroso frente social que pueda defender las conquistas alcanzadas hasta aquí e impida las maniobras destituyentes como las sublevaciones policiales, las corridas cambiarías y el estallido de los precios, que amenazan tanto a los sectores populares como al gobierno y la institucionalidad democrática.

Por último, señaló que el Plenario aboradará en el día de hoy los siguientes ejes: sostener la capacidad adquisitiva de los salarios mediante la discusión en paritarias libres; iniciar una campaña nacional por la exigencia de la personaría gremial de la CTA y afianzar los lazos fraternos con las demás organizaciones del campo popular en la perspectiva del frente social.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PLENARIO