JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || SE DESARROLLARON LAS PRIMERAS JORNADAS FEDERALES DE DANZA EN SANTA FE

Docentes y artistas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, comprometidos con el Movimiento por la Ley Nacional de Danza, se dieron cita en nuestra ciudad para protagonizar espacios formativos y de discusión.

Mas articulos sobre

El sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, el Movimiento por la Ley Nacional de Danza convoco en Santa Fe a las I Jornadas Federales “Construyendo políticas para el desarrollo de la danza”, organizado en mesas de discusión que hicieron eje en los aspectos contextuales que tienen que ver con la actividad de la danza en conexión directa con el propio hecho artístico, la educación formal, el formativo, de investigación y gestión, entre otros. Dichas Jornadas se llevaron a cabo en las aulas de capacitación de AMSAFE

Mesas de trabajo
El sábado se desarrollaron dos mesas de trabajo “Construyendo derechos”; y “Problemática de la danza en la Educación formal”. El domingo hubo también hubo dos propuestas “Organización regional… tejiendo redes”; y “Conformación de circuitos para la danza”. Estas instancias generaron una dinámica de debate y elaboración de propuestas, Surgirán así documentos aplicables a políticas para la danza, redactados por cada mesa de trabajo. La propuesta fue coordinada por Mariela Ruggeri, Eugenia Schvartzman y María Noel Sbodio; quien forma parte del Movimiento en Santa Fe, junto a Daniel Peña.

Por la ley Nacional de Danza
“El proceso legislativo iniciado con la presentación en el Parlamento del proyecto de Ley Nacional de Danza espera seguir su curso. Mientras tanto, es preciso dar pasos concretos hacia la necesaria organización de la comunidad de la danza.

Un diagnóstico de situación acertado y las propuestas concretas para superar las dificultades que atraviesa el sector sólo surgirán de un colectivo organizado”, indicaron los impulsores de esta iniciativa.

En este sentido, agregaron que “es necesario que cada región del país comience a construir el entramado político-cultural que le permita trabajar de manera articulada. En este caso, son las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe quienes dan el puntapié inicial constituyéndose la Región Centro en la sede de las I Jornadas Federales”.