JPEG - 32.5 KB
JPEG - 237.2 KB
SE FIRMÓ ADEMÁS UN IMPORTANTE CONVENIO CON EL MUNICIPIO LOCAL

LA COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE LTDA DE LA CTA S. FE DIO INICIO A OBRAS EN BARRIO CINA CINA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Con un acto que se llevó adelante este sábado 24 de septiembre en la Plaza Infancias Libres del Barrio Cina Cina de la localidad de San José del Rincón, se dieron inicio a los trabajos previstos en la segunda etapa del Proyecto de Obras Tempranas que la COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE DE LA RED MAYO-CTA SANTA FE, que contemplan la realización de conexiones e instalaciones intra lote de electricidad y sistema de pozo ciegos que beneficiarán a más de 40 familias de ese Barrio popular rinconero.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || SE INAUGURÓ LA UNIDAD PRODUCTIVA DE PANADERÍA DE LA COOPERATIVA NUTRIENDO SUEÑOS

En una importantísima instancia para esta central de trabajadorxs, CTA Santa Fe y la Cooperativa Nutriendo Sueños Ltda. -perteneciente a la Federación Red Mayo- inauguraron este viernes 8 de abril, una unidad productiva panaderil desde donde de manera autogestiva y cooperativa se elaborarán productos de panadería y se llevarán adelante procesos formativos para socios y trabajadorxs en general.

Mas articulos sobre

Tras el saludo de bienvenida y la entonación del himno nacional argentino, se destacó la importancia que tiene este paso para la clase trabajadora señalándose que la unidad productiva es un emprendimiento de industrialización de productos panaderiles que autogestiona fuentes de trabajo y que lo hace desde una cooperativa de trabajadores con un recorrido histórico de resistencia y lucha por los derechos sociales y laborales.

Estuvieron presentes encabezando el acto el Secretario General de CTA Santa Fe, José Testoni, Débora Montaño, presidenta de la Cooperativa Nutriendo Sueños y Javier Galluccio de la Federación Red Mayo.

Se contó con la presencia de funcionarios como el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, el Intendente de la ciudad Emilio Jatón, el Subsecretario de Empleo de la Provincia Eduardo Masot, el Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo Guillermo Tavernier y el Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe Mariano Granato.
Por supuesto, se debe subrayar el acompañamiento de integrantes de las Comisiones ejecutivas Provincial y Regional de CTA Santa Fe, secretarios generales de Sindicatos afiliados a la Central de AMSAFE La Capital, SUPASO, Asociación Argentina de Actorxs Delegación Santa Fe, APUC, también de la Asociación Civil Frente Barrial CTA, del Frente Agrario, del Centro de Jubiladxs, como así también de compañerxs referentes de las cooperativas de la Federación y de las diferentes Asociaciones Civiles.

En las intervenciones se expresaron palabras de emoción y reconocimiento al trabajo de CTA Santa Fe por el fuerte impulso a iniciativas de estas características:
José Testoni: Es fundamental la cooperación entre nosotros, cooperativas con cooperativas, entre el ecosistema de trabajadorxs incluyendo a sindicatos, mutuales, asociaciones civiles porque si el pan de los comedores se compra en esta unidad productiva seguramente vamos a estar mejor porque si seguimos yendo a las grandes empresas no tenemos destino, esa es la fuga, esa es nuestra pobreza, compramos lo que capitaliza otro y no lo capitaliza nuestro pueblo y cuando esto sucede, cuando nuestro pueblo se descapitaliza todos perdemos un poco. Tenemos que generar ese ecosistema con mucha generosidad aun eligiendo cuando tanto puede ser que no nos convenga, por la logística, por el costo, por la calidad, es necesario tiempo pero apostemos ahí. Y para cerrar subrayemos el principal principio cooperativo, el compromiso con la comunidad: si no hay amor por el pueblo no hay destino y nosotros hacemos esto porque queremos pan para todos”.

Deborah Montagno: “Desde la Cooperativa Nutriendo Sueños estamos muy felices y con muchas expectativas ante esta posibilidad que hoy tenemos, con muchos y muy buenos proyectos para aportar en lo que viene y no tenemos dudas que todo lo que viene será positivo. Siempre me gusta recordar esa frase que moviliza nuestro espíritu cooperativo que dice Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar y trabajar juntos es triunfar”.

Emilio Jatón: “Vine no a cortar una cinta sino a representar a la Municipalidad de Santa Fe porque nuestra función es gestionar la vida de las personas pero en el medio nos tocó lo que nos tocó a todos los argentinos, heredar gobiernos que no pensaban en la gente, deudas millonarias, ciudades parcializadas y partidas por todos lados que solo miraban un aspecto de la sociedad con políticas dirigidas solamente a aquellos que tienen todos los elementos para desarrollarse. Nosotros llegamos a enfrentar ese proceso y en ese marco es que hoy decimos presente en la inauguración de esta unidad productiva”.

Juan Manuel Pussineri: “El estado en este caso, provincial y municipal, trabajó en conjunto y apostó por estas iniciativas y en definitiva como lo dice el nombre de la cooperativa nutrió sueños, un sueño que hay que decirlo cuando se hacían los papeles de la Cooperativa allá por el año 2020 en Santa Fe perdíamos 40 mil puestos de trabajo. Cuarenta mil puestos explicados por la pandemia y explicados también por un gobierno que fue de 2015 a 2019 que no estuvo cerca de los que producían y trabajaban. Por eso debemos valorar como vecinos, como cooperativistas, como militantes políticos que no siempre da lo mismo votar a un signo político o a otro porque pasado aquel momento tan difícil se pusieron en marcha algunas cuestiones que hoy explican otros números que no solucionan todo, que hay muchas cosas por hacer pero hay claros avances”.

Guillermo Tavernier: “Es una gran alegría acompañarlos en este evento de la Cooperativa Nutriendo Sueños a quien en 2020 entregamos la matrícula para poder iniciar un camino y nos alegra muchísimo que hoy este dando sus pasos concretos y lograr un lugar para producir, y poder pensar la integración en la red de comercialización en la ciudad, y poder aportar desde el cooperativismo al aspecto del trabajo en nuestra región sobre el que tanto ponemos el foco desde las políticas públicas”.

Seguidamente se procedió al corte de cinta inaugurando oficialmente la panadería y se abrieron las puertas de la unidad productiva para que lxs presentes conozcan las instalaciones del flamante espacio de trabajo ocasión en la que hubo una degustación de productos elaborados por los miembros de la cooperativa y se compartió un momento musical con el canto del compañero Hugo Mario Sosa.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS