JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || SE LEVANTA LA CARPA: ENCAMINADOS A TRABAJAR POR SOLUCIONES

Con gran esfuerzo, sacrificio y la energía que tienen las convicciones, basadas en la justicia, la igualdad de derechos y posibilidades para todos y todas, los y las campesinos/as del norte de Santa Fe vienen abriendo caminos para sus reclamos; caminos largos y difíciles, caminos a veces anegados de impunidades enquistadas, de complicidades silenciosas y de obstáculos poderosos.

Desde el norte al centro, supieron abrir caminos de solidaridad y lucha, caminando y luchando consiguieron en diciembre de 2012 que una ley declare la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por los pequeños productores y frene los desalojos arbitrarios.

Caminando consiguieron este año la reglamentación de esa ley y la creación de un Registro que el gobierno llevará dentro del Plan de Regularización Dominial para inscribir a los campesinos que tienen la posesión de las tierras desde hace años y corren peligro de ser desalojados por terratenientes, especuladores y estafadores.

Y siguieron caminando, reclamando y se instalaron en una Carpa frente a la Casa de Gobierno Provincial ya que la reglamentación dejó sin contemplar la situación de los ya desalojados de sus tierras. Pero ellos siguieron firmes, resistiendo.

El día jueves 7 de noviembre, en una importante reunión con funcionarios provinciales de los Ministerios de Justicia, de la Producción y de Gobierno se pudo avanzar en la construcción de caminos institucionales que incluyan la situación de los ya desalojados. El Gobierno propuso la creación de una Comisión Interjurisdiccional integrada por representantes de los ministerios, de las organizaciones campesinas y de los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales que acompañamos este proceso, cuya principal tarea será el estudio y propuesta de solución sobre la situación de cada una de las familias campesinas que hayan sufrido un desalojo.

Una vez más, los campesinos y campesinas de nuestro norte olvidado, se abrieron camino y con pies seguros, se hicieron sentir y avanzan firmes en su lucha por el derecho a la tierra.

Por justicia para los desalojados
Por el derecho al trabajo
Por el derecho a la tierra
Campesinos Agrupados del Norte de Santa Fe
Mesa en defensa de los campesinos del Norte de Santa Fe