JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SE REALIZÓ EL CONGRESO PROVINCIAL ANUAL ORDINARIO DE ATE

Se aprobó Memoria y Balance 2014, se eligieron integrantes de la Junta Electoral para los comicios de septiembre próximo y se homenajeó a los Nietos recuperados. Presencia y participaron activa de afiliados de todo el territorio santafesino.

Con masiva participación de congresales de toda la provincia en representación de todos los organismos y estamentos de la Administración pública, se realizó este viernes 15 el XXIV Congreso Provincial Anual Ordinario de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe en las instalaciones de ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe.

En la apertura del cónclave, deleitó con su música un artista local “bien nuestro”, Carlos “El Negro” Aguirre. Después, con la presencia de Madres de Plaza de Mayo e HIJOS se proyectó un video homenaje a los Nietos recuperados, con la participación de dos de ellos de nuestro medio: Gastón Mena –que actualmente vive en Santa Fe- y José Moulin Pratto -de Reconquista-.

“Estoy muy agradecido por este homenaje donde también están presentes nuestros 30 mil compañeros desaparecidos. Levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, también por nuestros hermanos que faltan restituir y devolverles su identidad. Muchas gracias y los invito a seguir luchando”, dijo emocionado Gastón.

En el mismo sentido, José expresó: “Es un gran aliciente este reconocimiento para poder seguir cada día con la lucha, me da mucho valor para seguir adelante. Y la fuerza de las Madres, las Abuelas e HIJOS de no bajar los brazos nos lleva a que no vamos a descansar hasta que el último de nosotros no vuelva a casa”.

Seguidamente, se le entregó un obsequio a cada uno de ellos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar comienzo formal al Congreso, presidido por el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.

Así, se procedió a la proyección de la Memoria, síntesis audiovisual de lo realizado por ATE durante el pasado año. Luego, se dio lectura a la información contable del ejercicio 2014 con detalles y datos claros y desagregados. Tanto Memoria como Balance cosecharon la aprobación unánime de los congresales presentes.

Posteriormente, se votó a quienes integrarán la Junta Electoral Provincial en virtud de los comicios a realizarse en septiembre próximo en la entidad sindical en todo el país.

“Propongo que se plantee ante este Congreso cualquier duda u objeción, porque nuestra historia se debe al irrestricto cumplimiento de nuestro estatuto y respeto a cada uno de nuestros afiliados”, aseveró Jorge Hoffmann, quien destacó el altísimo nivel de participación y militancia del sindicato.

Y al finalizar el Congreso, subrayó: “quiero destacar el orgullo de cada uno de nosotros de ser trabajador público. Debemos ser los mejores trabajadores para brindar los mejores servicios en el Estado”.

“Los trabajadores somos parte de la historia, tenemos que recordar de dónde venimos y estar conscientes de los que nos pasa, de los modelos que se debaten en nuestro país, de lo que está en juego en la Argentina. A los ´90 no queremos volver. Hemos avanzado y mucho en los últimos diez años. Por eso queremos seguir para adelante, por más derechos, más justicia, mejores salarios y condiciones laborales”, concluyó.