JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA DE LOS ESTATALES SANTAFESINOS

ATE participó de este primer encuentro del Gobierno provincial con el sector público y reiteró la necesidad de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. El martes 21 se realizará una nueva reunión.

Mas articulos sobre

Este martes 14 de febrero se realizó la primera reunión de la paritaria central de la Administración Pública Provincial. Participaron en representación del Poder Ejecutivo, el titular del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, el secretario de la Función Pública, Federico Crisalle, el subsecretario de esa misma área, Guillermo Coulter, y representantes de los gremios estatales ATE y UPCN, encabezados por sus secretarios generales Jorge Hoffmann y Jorge Molina respectivamente.

Los representantes del Ejecutivo dieron a conocer un informe sobre la situación de las finanzas provinciales y se mostraron dispuestos a continuar el diálogo, acordándose un nuevo encuentro para el próximo martes en horario a confirmar.

Cabe destacar que tanto ATE como UPCN presentaron un temario con diferentes cuestiones gremiales a resolver de los distintos sectores de la Administración Pública. El Gobierno Provincial se comprometió a darle un seguimiento a las diferentes problemáticas en el marco de la Comisión Paritaria Técnica.

Al término de la reunión, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, manifestó: "En este primer encuentro no se habló de porcentajes, se plantearon razones, fundamentos para poder encaminar una política salarial seria. Nosotros venimos a discutir sin ningún tipo de piso ni de techo, tal como planteó el Gobernador de la Provincia. Es necesario destacar también que existe una fuerte presión del Gobierno Nacional por consolidar una política regresiva de salarios, esto lo han planteado todos los analistas, es evidente que se ha perdido el poder de adquisitivo a manos de la inflación”.

"El Gobierno Provincial planteó como referencia el índice de precios del IPEC -Instituto Provincial de Estadísticas y Censo-, pero hay otras fuentes diferentes en el contexto nacional que también discutimos", agregó.

Finalmente, Jorge Hoffmann expresó: “hemos presentando un listado de problemáticas laborales que serán un instrumento de discusión para los próximos meses”.