JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SE REUNE LA PARITARIA DE PRENSA

Los representantes de la paritaria de prensa local se vuelven a reunir mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mas articulos sobre

La paritaria de lxs periodistas se encuentra trabada, tras varios meses de negociación, debido a la falta de acuerdo ya que no ha habido una propuesta concreta de aumento salarial por parte del las empresas, que esté de acuerdo con la realidad económica que se está viviendo.

Lxs trabajadorxs de los medios de comunicación vienen sufriendo las consecuencias de la inflación y los aumentos de alimentos. Según el Centro de Estudios Benjamín Hoppenhayn en Santa Fe entre enero y junio los alimentos subieron 19,8 por ciento y según el Indec la inflación acumulada en el semestre ya es de 16 por ciento. Como resultado de estos movimientos de precios el salario de prensa en nuestra región ha tenido una fuerte pérdida en el poder adquisitivo. Entre enero y junio nuestros salarios pueden comprar 13 por ciento menos de carne, 42 por ciento menos de fideos y 52 por ciento menos de harina.

Ésta es la realidad de nuestro sector, por lo que resulta imprescindible una respuesta al atraso salarial existente en los medios gráficos, radiales, televisivos y digitales.

Porque sin salarios dignos no hay trabajo digno, y sin trabajo digno no puede haber periodismo de calidad.