CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SE REUNIÓ LA COMISIÓN AMPLIADA DE CTA SANTA FE

Este lunes 16 de marzo se realizó en su sede sindical de la Ciudad de Santa Fe una reunión de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a referentes regionales y de las distintas áreas de trabajo de CTA Santa Fe.

En la ocasión, tras un informe de la Comisión Ejecutiva a cargo del Secretario General, compañero José Testoni, se hizo una exposición sobre los programas de trabajo para el 2020 de las áreas y secretarias de la Central: Trabajo Infantil, Género, Cosa Buena, Frente Barrial, Mesa de la Economía Social, Ambiente y Cambio Climático, Discapacidad, entre otras.

Del análisis se desprende la gran preocupación por la situación de los sectores populares ante el parate económico que va a traer como consecuencia esta pandemia y la necesidad de lograr medidas contra cíclicas para mitigar el daño (aumento de salarios, otorgamiento de salarios sociales complementarios para más cantidad de organizaciones territoriales como el Frente Barrial, obra pública de pico y pala, etc. etc)

Se tomaron las siguientes resoluciones:

1- Sesionar bajo la advocación de la compañera Liliana Gómez, quién fue la Secretaria Gral. de la CTA de Lxs Trabajadorxs del departamento San Gerónimo, docente, militante y actriz fallecida el pasado viernes 13 de marzo.

2- Incorporar a la CTA Santa Fe a la Asociación de Hecho “El Criollo” de Humberto Primo, la Asociación de Hecho “SUMATE” de Ángel Gallardo y Monte Vera, la Asociación Civil “Aljaba” de Recreo, la Cooperativa de Trabajo “Guerreros” Limitada, la Cooperativa de Trabajo “Berca” Eventos Limitada, la Asociación Civil “Nuestra Tierra”, Asociación Civil “Ramón Carrillo” y el Centro de Jubiladxs “Nelvis Canale”.

3- Continuar en la lucha en el rechazo al proyecto de ley de adhesión provincial a la ley nacional de ART.

4- Apoyar las medidas Anunciadas por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández sobre la situación sanitaria actual.

5- Suspender las actividades públicas previstas en relación a la visita del compañero Evo Morales a las ciudades de Rosario y Santa Fe y junto al Foro Contra la Impunidad y La Justicia los actos conmemorativos del 24 de marzo.

Lxs compañerxs de la Juventud de CTA hicieron llegar a los referentes de CTA una creativa propuesta para señalar los locales de las entidades de base de la Central.

#CTASantaFe
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola