JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || SE REUNIÓ LA MESA NACIONAL DE LA CENTRAL

En la reunión plenaria que se realizó hoy en la sede de Piedras 1065, la Mesa Nacional de la Central adoptó los lineamientos generales para su plan de acción.

Mas articulos sobre

El encuentro, presidido por nuestro secretario general, Hugo Yasky, y los compañeros secretarios generales adjuntos, Daniel Catalano y Edgardo Llano, analizó el desarrollo de la lucha contra el tarifazo en todo el país, destacándose la enorme acogida que vienen teniendo las Marchas de Antorchas, eje de la convocatoria realizada por nuestra Central desde el inicio del año. La masiva participación registrada en las principales ciudades permite anticipar – afirmó Hugo Yasky en su informe- “que toda esta actividad desembocará en una gran movilización nacional”.

Otro de los temas que mereció un análisis y amplio debate entre las y los asistentes fue el del intento de golpe al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Se ratificó el apoyo a la iniciativa conjunta de los gobiernos de México y Uruguay en el marco de expresar, de modo público e inequívoco, que la CTA de los Trabajadores repudia y condena toda y cualquier tentativa de injerencia extranjera en los asuntos que sólo son privativos del hermano pueblo venezolano. Asimismo, constituiría un gravísimo retroceso la reinstalación, en nuestro continente, del intervencionismo militar con el que amenaza el gobierno de los Estados Unidos. Nuestra Central reitera las vías del diálogo entre el gobierno legítimo de Nicolás Maduro con los diversos sectores de oposición para saldar, por el camino democrático y pacífico, cualquier diferendo. En este sentido, la CTA desaprueba la actitud del gobierno de Mauricio Macri que, en un acto absolutamente cuestionable, suma su voz al desconocimiento del gobierno constitucional de Venezuela cuando toda la tradición diplomática de nuestro país, con arreglo a la democracia, se ha fundado en la plena vigencia del derecho de los pueblos a su libre autodeterminación y el rechazo a toda política de injerencia extranjera.

Cabe destacar que, aún dentro del tema de Venezuela, la Mesa Nacional repudió la brutal represión policial a la pacífica protesta que, en el día de ayer, un conjunto de organizaciones protagonizara desde la Facultad de Derecho hasta la embajada norteamericana. Es llamativo que este gobierno, que se llena la boca con la defensa de los derechos humanos en Venezuela, la emprenda a palos y gases contra quienes, desde una pacífica perspectiva ciudadana, salieron a protestar contra la injerencia norteamericana en el hermano país.

En el marco de las acciones que se desarrollarán entre febrero y marzo se abordó el tema del Día Internacional de las Mujeres, en el que se está promoviendo como en años anteriores la convocatoria al “Paro Internacional de mujeres”. Se acordó adherir a la convocatoria como Central, y que cada sindicato defina la modalidad. Por otro lado se comentaron los avances en la construcción de los protocolos para el abordaje de la violencia de género en el ámbito laboral, quedando con el compromiso de aprobarlos en una próxima reunión de Mesa, para poder presentarlos en el marco de las acciones por el 8M.

Por último, la Mesa Nacional, a instancias de los informes presentados por los respectivos secretarios y secretarias generales, resolvió acompañar las demandas y las diversas modalidades de acción adoptadas por los gremios de docentes, estatales, aeronáuticos y del subterráneo. Del mismo modo, la Mesa Nacional respaldó las iniciativas de la Multisectorial de los Jubilados, instando a todos sus sindicatos afiliados a acompañar esta lucha en defensa del sector.-