JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || SECRETARÍA DE GÉNERO: TALLERES EN TOSTADO, CERES Y SAN CRISTOBAL

Compañeras de la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe estuvieron en las localidades de Tostado, Ceres y San Cristobal donde desarrollaron talleres sobre violencia de género.

Este martes 10 y miércoles 11 de junio Elsa Splendiani, Secretaria de Género de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA, y Marisol Marchionatti, integrante de la Comisión de Género, estuvieron a cargo del dictado de los talleres para compañeras y compañeros de aquellas comunidades del norte santafesino.

En Tostado los talleres se llevaron a cabo en la sede de AMSAFE y en la Escuela de Educación Media para Adultos Nº 417, mientras que en Ceres y San Cristobal la convocatoria fue en AMSAFE.

Sobre esta instancia que desde CTA de los Trabajadores se propone Elsa Splendiani señaló en la presentación en Tostado que "nosotras como trabajadoras tenemos que concientizarnos sobre cómo la violencia nos atraviesa, las múltiples formas de la violencia, por ello esta propuesta de iniciar una serie de talleres para informarrnos, para tomar conciencia, para empezar a ver este tema como lo que es, y decirle basta a la violencia de género".

Por su parte, Marisol Marchionatti hizo hincapié en la necesidad de profundizar este recorrido: "otro destino es posible, será el que transitemos en unidad y convicción. Decirle no a la violencia contra la mujer es construir una sociedad donde el "otro", ese distinto a mi, sea respetado y valorado".