JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || SECRETARÍA DE GÉNERO: TALLERES EN TOSTADO, CERES Y SAN CRISTOBAL

Compañeras de la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe estuvieron en las localidades de Tostado, Ceres y San Cristobal donde desarrollaron talleres sobre violencia de género.

Este martes 10 y miércoles 11 de junio Elsa Splendiani, Secretaria de Género de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA, y Marisol Marchionatti, integrante de la Comisión de Género, estuvieron a cargo del dictado de los talleres para compañeras y compañeros de aquellas comunidades del norte santafesino.

En Tostado los talleres se llevaron a cabo en la sede de AMSAFE y en la Escuela de Educación Media para Adultos Nº 417, mientras que en Ceres y San Cristobal la convocatoria fue en AMSAFE.

Sobre esta instancia que desde CTA de los Trabajadores se propone Elsa Splendiani señaló en la presentación en Tostado que "nosotras como trabajadoras tenemos que concientizarnos sobre cómo la violencia nos atraviesa, las múltiples formas de la violencia, por ello esta propuesta de iniciar una serie de talleres para informarrnos, para tomar conciencia, para empezar a ver este tema como lo que es, y decirle basta a la violencia de género".

Por su parte, Marisol Marchionatti hizo hincapié en la necesidad de profundizar este recorrido: "otro destino es posible, será el que transitemos en unidad y convicción. Decirle no a la violencia contra la mujer es construir una sociedad donde el "otro", ese distinto a mi, sea respetado y valorado".