JPEG - 32.5 KB
PNG - 35 KB
BALANCE 2020 Y PARO AGROPECUARIO

CTA SANTA FE ADHIERE A LOS PRONUNCIAMIENTOS DEL ESPACIO PRODUCCIÓN Y TRABAJO

CTA de los Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe, se suma a los pronunciamientos realizados por las entidades representativas del movimiento obrero organizado junto a pymes nacionales, del sector agropecuario, de fábricas recuperadas por trabajadores en cooperativas y movimientos sociales en torno a diversos temas de actualidad. Los mismos son "Balance 2020 y perspectivas" y "Argentina nuevamente ante la amenaza de un paro agropecuario".

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || SECRETARÍA DE GÉNERO: TALLERES EN TOSTADO, CERES Y SAN CRISTOBAL

Compañeras de la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe estuvieron en las localidades de Tostado, Ceres y San Cristobal donde desarrollaron talleres sobre violencia de género.

Este martes 10 y miércoles 11 de junio Elsa Splendiani, Secretaria de Género de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA, y Marisol Marchionatti, integrante de la Comisión de Género, estuvieron a cargo del dictado de los talleres para compañeras y compañeros de aquellas comunidades del norte santafesino.

En Tostado los talleres se llevaron a cabo en la sede de AMSAFE y en la Escuela de Educación Media para Adultos Nº 417, mientras que en Ceres y San Cristobal la convocatoria fue en AMSAFE.

Sobre esta instancia que desde CTA de los Trabajadores se propone Elsa Splendiani señaló en la presentación en Tostado que "nosotras como trabajadoras tenemos que concientizarnos sobre cómo la violencia nos atraviesa, las múltiples formas de la violencia, por ello esta propuesta de iniciar una serie de talleres para informarrnos, para tomar conciencia, para empezar a ver este tema como lo que es, y decirle basta a la violencia de género".

Por su parte, Marisol Marchionatti hizo hincapié en la necesidad de profundizar este recorrido: "otro destino es posible, será el que transitemos en unidad y convicción. Decirle no a la violencia contra la mujer es construir una sociedad donde el "otro", ese distinto a mi, sea respetado y valorado".