JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SECRETARÍA DE GÉNERO: TALLERES EN TOSTADO, CERES Y SAN CRISTOBAL

Compañeras de la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe estuvieron en las localidades de Tostado, Ceres y San Cristobal donde desarrollaron talleres sobre violencia de género.

Este martes 10 y miércoles 11 de junio Elsa Splendiani, Secretaria de Género de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA, y Marisol Marchionatti, integrante de la Comisión de Género, estuvieron a cargo del dictado de los talleres para compañeras y compañeros de aquellas comunidades del norte santafesino.

En Tostado los talleres se llevaron a cabo en la sede de AMSAFE y en la Escuela de Educación Media para Adultos Nº 417, mientras que en Ceres y San Cristobal la convocatoria fue en AMSAFE.

Sobre esta instancia que desde CTA de los Trabajadores se propone Elsa Splendiani señaló en la presentación en Tostado que "nosotras como trabajadoras tenemos que concientizarnos sobre cómo la violencia nos atraviesa, las múltiples formas de la violencia, por ello esta propuesta de iniciar una serie de talleres para informarrnos, para tomar conciencia, para empezar a ver este tema como lo que es, y decirle basta a la violencia de género".

Por su parte, Marisol Marchionatti hizo hincapié en la necesidad de profundizar este recorrido: "otro destino es posible, será el que transitemos en unidad y convicción. Decirle no a la violencia contra la mujer es construir una sociedad donde el "otro", ese distinto a mi, sea respetado y valorado".