JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO CTA: ENCUENTRO REGIONAL CENTRO

Este fin de semana se llevó a cabo el Encuentro Regional Centro de la Secretaría de Igualdad de Género de la CTA. Durante el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre un centenar de militantes se reunieron en Río Ceballos, Córdoba para discutir los ejes de la secretaría en la región.


En este sentido se debatió sobre salud sexual y reproductiva, actividad sindical y trabajo, participación política y violencia, junto a compañeras de Córdoba, Buenos Aires, CABA, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe. Además se discutió la situación política nacional y latinoamericana así como el rol de los movimientos sindicales, sociales y políticos en las transformaciones culturales desde la perspectiva de género.

Por la CTA Santa Fe asistió la compañera Lucrecia Faccioli, Secretaria de Género de la Mesa Santa Fe, quien nos contó que del encuentro “celebró la riqueza de los debates, la participación y la circulación de la palabra entre las compañeras así como la elaboración de estrategias para avanzar en el camino del empoderamiento y de la igualdad de derechos”.

De las jornadas participaron la Secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, junto a Flavia Delmas y Nora Goren, militantes de Secretaría. También referentes como Milagros Tamalet y Vanina Bruno del Área de Salud y Derechos del Consejo Nacional de la Mujer, entre muchas otras.

Las actividades se cerraron con un panel sobre Contexto Político Nacional y Latinoamericano desde la perspectiva de género integrado por la propia Estela Díaz, Carmen Nebreda (Dip. Nac. por Córdoba del FPV y ex compañera Sec. Gral. de la UEPC), Amadeo Sabatini (Periodista Radio Nacional) y Yamile Socolovsky (CONADU-CTA) .