JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SEMINARIO INTERNACIONAL CTA Castellanos

El pasado sábado 19 noviembre se realizó en la ciudad de Rafaela, un Seminario Internacional denominado “Crisis Mundial y Sindicalización en el Sector Privado”- Convenio de Cooperación de la Asociación de Paz y Solidaridad de Asturias organizado por la Central de Trabajadores Argentinos de la provincia de Santa Fe, en forma conjunta con CTA Región Centro y las Comisiones Obreras de Asturias (CCOO).

Dicho evento contó con la participación de más de 40 compañeros y compañeras pertenecientes a organizaciones sociales y sindicales de Rafaela y la región.
La actividad se dividió en dos ejes temáticos determinados. Una primera parte a cargo de Eduardo Menajovsky y Norma Díaz quienes, tomando como sustento teórico un trabajo de investigación realizado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), realizaron una exposición sobre “Visión del Proceso Económico y Político Actual”.
Posteriormente llego el turno de que los compañeros Gustavo Córdoba y Martín Falcon, integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA), comentaran su experiencia de lucha en el campo sindical al referirse a la “Sindicalización en el Sector Privado, Orientaciones y Características”.
Es importante destacar que dicha actividad se encuentra enmarcada en un convenio de cooperación que nuestra Central de Trabajadores Argentinos firmo con otras Centrales Sindicales hermanas Latinoamericanas y con las Comisiones Obreras de Asturias (CCOO) . Dicho convenio tiene como finalidad la formación, el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias entre las diferentes Centrales Obreras que forman parte de dicho convenio.