CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SI AL VOTO, NO A LA DESESTABILIZACIÓN

Desde la CTA de los trabajadores y las trabajadoras repudiamos la intervención de la Corte Suprema en el proceso democrático de las provincias de San Juan y Tucumán, ya que es un hecho gravísimo que constituye un claro acto de desestabilización.

Mas articulos sobre

Esta misma Corte, que duerme causas durante años, es la que ahora elige con clara intencionalidad político partidaria dos provincias para suspender la elección.

Mientras la Comisión de Juicio Político evalúa su posible mal desempeño, reuniendo pruebas y testimonios que incriminan a sus integrantes, los investigados dan un golpe a la democracia a prácticamente cinco días de los comicios impidiendo en los hechos la posibilidad de que las ciudadanas y ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Lo hace sugestivamente unas horas después de que Mauricio Macri despreciara los resultados electorales de tres provincias argentinas a las que calificó de “poco representativas” y de “feudos”. Luego, la presidenta y precandidata del PRO, Patricia Bullrich en un verdadero sincericidio se hizo cargo de la decisión de la Corte empleando el “nosotros” involucrando como parte de una misma cosa a los miembros de la Corte y a la fuerza política que ella preside.

Esta intromisión, además de desestabilizar, amenaza con la posibilidad de interferir en el proceso electoral a nivel nacional. Ya han puesto en marcha un proceso para proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. Ahora le suman este gesto mafioso porque saben que avanzan investigaciones sobre su desempeño y necesitan amedrentar a los representantes políticos que no aceptan las imposiciones del poder fáctico.

Desde esta central respaldaremos todas las iniciativas que adopten nuestras organizaciones de San Juan y Tucumán para, junto a sus comprovincianos, llevar adelante el proceso electoral y no dejar que cuatro personas sin autoridad moral les arrebaten su derecho al voto.

- Enrique Rositto, Secretario de Comunicación
- Hugo Yasky, Secretario General