CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SIN SOLUCIÓN EN SANTA FE CANAL

En asamblea convocada por la APSF y el SPR, los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe Canal definieron continuar con el estado de alerta y asamblea permanente ante la falta de soluciones por parte de la empresa por la regularización del personal precarizado y otras reivindicaciones laborales.

Mas articulos sobre

La asamblea resolvió además seguir con las medidas de difusión del conflicto, que ya lleva largo tiempo y con medidas de fuerza de por medio, sin que el directorio presidido por Luis Pfeiffer demuestre voluntad de resolverlo. Es más, todos los intentos para encontrar una salida al conflicto se han visto frustrados por la falta de capacidad de resolución y diálogo de la empresa.

Desde hace seis años, el canal público de la provincia mantiene trabajadores con contratos que constituyen fraude laboral ya que llevan a cabo las mismas tareas que sus compañeras y compañeros efectivos, con los mismos horarios y funciones pero cobran la mitad del salario. Sin ajustes hasta marzo del año próximo.

Tampoco se han resuelto las categorizaciones correspondientes de acuerdo con las funciones de parte del personal y los adicionales por las multitareas que llevan a cabo.

Una vez más decimos que un medio de comunicación debe estar al servicio de la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, Santa Fe Canal es una voz imprescindible en nuestra provincia y sus trabajadoras y trabajadoras necesitan ser escuchados.

Por todo esto, en los próximos días se llevará a cabo una nueva asamblea de personal en la que se decidirán las medidas de acción de acuerdo con las distintas mociones ya puestas a consideración.