JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || SOLIDARIDAD CON EMPLEADOS DE COMERCIO Y REPUDIO A PATOTAS DE COTO CONTRA PERIODISTAS

El Sindicato de Prensa Rosario se solidariza con la lucha del gremio de Empleados de Comercio ante las masivas suspensiones aplicadas por la patronal de COTO para frenar el descanso dominical y los despidos en ECHESORTU SPORT.

Repudia, además, la práctica patoteril puesta en escena por la patronal contra las y los trabajadores de prensa, quienes sufrieron agresiones e impedimentos para desarrollar el trabajo periodístico frente al Ministerio de Trabajo de la provincia, donde fueron convocadas las partes para la conciliación del conflicto.

El SPR adhiere a los planteos en busca del descanso dominical que milita el sindicato de los Empleados de Comercio, delegados y comisión gremial frente a patronales inescrupulosas que, en busca de mayor rentabilidad, acuden a todo tipo de extorsión. En primer lugar la de los propios trabajadores afectados por las medidas, luego a los legisladores que deben tratar una ley que garantice el derecho al descanso dominical y, generando un conflicto gremial, a toda la sociedad que directa o indirectamente se ve afectada.