JPEG - 32.5 KB
JPEG - 359 KB

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conversatorio "Infancias y Derechos"

Como cada año vamos a encontrarnos para visibilizar en esta fecha, que el trabajo infantil expone a las infancias a una de las pérdidas de derechos más profundas.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || SOLIDARIDAD CON EMPLEADOS DE COMERCIO Y REPUDIO A PATOTAS DE COTO CONTRA PERIODISTAS

El Sindicato de Prensa Rosario se solidariza con la lucha del gremio de Empleados de Comercio ante las masivas suspensiones aplicadas por la patronal de COTO para frenar el descanso dominical y los despidos en ECHESORTU SPORT.

Repudia, además, la práctica patoteril puesta en escena por la patronal contra las y los trabajadores de prensa, quienes sufrieron agresiones e impedimentos para desarrollar el trabajo periodístico frente al Ministerio de Trabajo de la provincia, donde fueron convocadas las partes para la conciliación del conflicto.

El SPR adhiere a los planteos en busca del descanso dominical que milita el sindicato de los Empleados de Comercio, delegados y comisión gremial frente a patronales inescrupulosas que, en busca de mayor rentabilidad, acuden a todo tipo de extorsión. En primer lugar la de los propios trabajadores afectados por las medidas, luego a los legisladores que deben tratar una ley que garantice el derecho al descanso dominical y, generando un conflicto gremial, a toda la sociedad que directa o indirectamente se ve afectada.