JPEG - 32.5 KB
JPEG - 195.7 KB

REUNIÓN DE REFERENTES DE COOPERATIVAS DE LA RED MAYO CTA SANTA FE

Este jueves 9 de septiembre próximo pasado, en el local de la Central, Junín 2420, de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de los referentes de cooperativas de la Red Mayo CTA Santa Fe.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

Mas articulos sobre

La convocatoria fue frente a la Secretaría de Trabajo de la Provincia donde se desarrolló una nueva audiencia entre las partes. CTA Santa Fe estuvo presente, junto a representantes de la Asociación de Prensa de Santa Fe, AMSAFE La Capital, ATE Santa Fe, el Frente Barrial de CTA. Además, debe destacarse la presencia de compañerxs del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y de representantes del gremio de la docencia universitaria ADUL.

Para destacar de esta jornada es que sin dudas fruto de la lucha organizada y en unidad de la clase trabajadora se logró en la audiencia con los empresarios una respuesta que contempla una primera etapa de reincorporaciones. En diálogo con Prensa de CTA Santa Fe Oscar López, delegado AGL Gráficos, explicaba: "La expresión de lucha de hoy fue muy buena con más organizaciones sindicales y agrupaciones que se sumaron, incluso queremos destacara la presencia de representantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. Es un gran paso para hacer presión y lograr que la lucha se visualice. Seguramente esto tuvo que ver con lo que se habló en el Ministerio de Trabajo, ya la empresa propuso en una primera etapa reincorporar a seis de los dieciocho trabajadorxs. Sobre los demás la firma propone consensuar un retiro, pero seguiremos en esta instancia de negociación".

Debe señalarse que en el acto que se realizó intervinieron tomando la palabra compañerxs de nuestra Central:

José Testoni, Sec. General CTA Santa Fe: "Acá hay mala fe de la empresa, no puede llevar adelante un proceso acusando de justa causa cuando echa a todos los trabajadores. Desde la clase obrera sostenemos que la justa causa no existe, alguien dijo que todo preso es político, pues bien, todo despido también lo es. Así que justa causa no, menos en estas condiciones, menos en estas circunstancias, menos en esta Argentina, pero no hay ninguna duda de que este es un conflicto colectivo, es una sanción a los trabajadores, a la comisión interna, al sindicato de artes gráficas y a todo el Movimiento Obrero Organizado, así lo entiende la CTA y así lo vamos a ratificar cuando sea necesario. No es un conflicto cómodo para nadie, todos sabemos los actores que están acá pero cuando están las contradicciones de este tipo, de disputa entre la clase trabajadora y los empresarios la CTA tiene muy claro de que lado está y estamos acá junto a los trabajadores".

Pablo Jiménez, Sec. General Asoc. De Prensa de Santa Fe: “Este que está ocurriendo con AGL tiene que ver con una empresa que se ha manejado de manera desproporcionada e injusta con sus trabajadores, una empresa que más allá de las dificultades siempre busca en cualquier tipo de conflicto quebrar la voluntad de los compañeros. Estamos con los cumpas desde el primer momento porque sabemos lo que se vive cuando falta el salario, cuando hay empresas con actitudes miserables que alargan hasta el último momento el pago del salario y aguinaldos que se debió hacer en tiempo y forma. Pero buscan someterlos aún más en esta situación de conflicto. Así que hoy estamos acá trayendo la solidaridad, pero haciéndolo más allá de las palabras efectivo compañeros, porque vamos a estar en cada uno de las luchas, en cada batalla hasta garantizar que cada uno de las compañeras de AGL vuelva a trabajar, vuelva a su puesto de trabajo”.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS