JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || SOLIDARIDAD DEL SPR CON SILVIA MARTINEZ CASSINA, CORRIDA DE SU PUESTO DE TRABAJO HISTÓRICO EN CANAL 13

El Sindicato de Prensa Rosario repudia el corrimiento de la periodista Silvia Martínez Cassina del lugar que ocupaba desde hace muchísimos años en la conducción del noticiero del mediodía en Canal 13.

Mas articulos sobre

Están muy frescas las expresiones de la compañera cuando poco tiempo atrás señaló la discriminación que sufrió por razón de género y por ser delegada gremial, una combinación que no fue en esos momentos del agrado de la empresa que publicitó, en Clarín, la grilla de sus programas invisibilizando a las mujeres y al trabajo que realizan.

Lo ocurrido con Martínez Cassina tiene connotaciones discriminadoras y estigmatizantes: se le asignó otro rol que no promociona sus derechos sino que muestra la concepción atrasada y patriarcal que todavía existe en tantos medios de comunicación. Esto ocurre cuando ya hace tiempo que todas las trabajadoras y los gremios están señalando la necesidad que las mujeres y diversidades tengan la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo y a los casi vedados espacios de decisión. También cuando en el Congreso nacional existen proyectos que hablan de representaciones justas y equitativas en los medios de comunicación y por eso ayer se trató en comisión un proyecto de la senadora Norma Durango. Además preocupa que la decisión de Canal 13 tenga origen en la condición de delegada gremial, en este caso del SiPreBA, de Silvia Martínez Cassina.
El SPR se solidariza con la compañera periodista S.M.C., reclama por la restitución en su puesto de trabajo histórico y que Canal 13 cese con esta y cualquier discriminación por motivos de género y sindicales. Por otra parte la actitud de la patronal ataca a la libertad de expresión que para ser tal debe expresar todas las voces, entre ellas la de las mujeres y de las identidades LGBTI+.

Rosario, 28 de julio de 2020

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO.