JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || SUPASO SANTA FE: RECHAZO AL PROYECTO DE ADHESIÓN A LA LEY DE ART

Desde SUPASO Sindicato Único de Profesionales de Higiene, Seguridad Medio Ambiente rechazamos la Ley complementaria a la ley de Riesgos de Trabajo que fuera sancionada en febrero 2017 bajo el N° 27348.

Mas articulos sobre

Queremos dejar expresada nuestra preocupación de que esta Ley afecta gravemente a los trabajadores bajo las excusa de bajar la litigiosidad, vulnera la tutela judicial efectiva de los trabajadores, víctimas de riesgos laborales y el pleno ejercicio de sus derechos económicos y sociales.

El art. 19 de la 27348 llama a la Constitución del Comité Consultivo Permanente (creado por el art 40 de la Ley 24557) a fin de que presente un Anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral.

En Marzo del 2018 se terminó de redactar este anteproyecto del cual ningún estamento institucional de Profesionales de la Higiene y Seguridad ni nuestro Sindicato fue consultado.

En este anteproyecto los art. 31 y 33 expresa que el ÚNICO ámbito de debate, consenso y armonización de la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo será el Comité Consultivo, una vez no será escuchada la voz de los que hacemos Prevención más aun nos pone en ALERTA el art 37 de este anteproyecto en el cual la Superintendencia de
Riesgos del Trabajo a través del Comité Consultivo Permanente establece que deberá elaborar una normativa ordenatoria de las disposiciones de la Ley 19587, sus decretos reglamentarios y complementarios incluyendo los decretos 911/96, 617/97 y 249/07 y de la Ley 24557 …nosotros los Profesionales de la Higiene y seguridad silenciados nuevamente.

En ninguno de sus artículos incluye la figura de los Comité Mixtos ( Santa Fe y Buenos
Aires tiene por ley la constitución de los mismos en todos los ámbitos laborales por medio
de la Ley 12913 en Santa Fe y la 14408 en Bs.As)
Queremos dejar expresada nuestra preocupación y nuestro rechazo a que se modifique una
ley que regula nuestra profesión y que no seamos convocados los Profesionales de la
Higiene y Seguridad del País.

Esto es el corolario de las diferentes modificaciones a las leyes inherentes a los trabajadores que se vienen realizando en el último tiempo.

Instamos a todos los Colegas del país a participar de los encuentros y espacios de debate
que desde Supaso se realizaran en todo el país a fin de hacer escuchar nuestra voz y llevar
a las Cámaras de Diputados y Senadores nuestra posición y dejar sentada nuestra posición
al Gobierno Nacional a través de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que no vamos
a acompañar una modificación a la ley que regula nuestra profesión la 19587 SI LOS
PROFESIONALES DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD DE LA REPUBLICA ARGENTINA NO
SOMOS PARTICIPES DE ELLA.

SUPASO SANTA FE

“Todo lo que no se legisla explícita y taxativamente a favor del más débil queda implícitamente legislado a favor del más fuerte”. Raúl Scalabrini Ortiz