#23A PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Se movilizaron trabajadores del Conicet

Luego del nuevo decretazo del gobierno nacional que posterga la discusión en paritarias, trabajadores del Ceride-Conicet de Santa Fe manifestaron su descontento y exigencia de "Paritarias Ya" e incrementaron sus medidas de fuerza.

Nuevamente el Gobierno Nacional implementó un decretazo para otorgar un aumento salarial violando de esta manera y en forma sistemática una discusión plural en paritarias libres.

Al igual que en 2007 el incremento, sin discusión previa y unilateralmente, se otorgará en dos veces (10% en el mes de junio y 9,5% en agosto), lo que significa una desproporción con respecto al incremento de la canasta familiar que en estos días ya supera los $3.200.

Por todo esto y como continuación de la jornada del 9 de abril en reclamo de paritarias y del 35% de aumento salarial, ATE convocó a los estatales para manifestar el último 2 de mayo.

En concordancia, los Trabajadores del CONICET de Santa Fe se convocaron en Asamblea y, habiendo tomado conocimiento además de que el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva comunicó telefónicamente al Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE- la postergación que se produce por segunda vez, resolvieron:

1. Incrementar la medida de fuerza a tres horas de paro diarias por turno

2. Manifestar en repudio a dicha postergación y al decretazo del 10 + 9,5% de aumento salarial, el día viernes 2 de mayo

3. Solicitar con urgencia a ATE Consejo Directivo Nacional, la concreción de un Plenario de Delegados y una reunión con la conducción del Sindicato a los efectos de analizar la situación del sector y coordinar las acciones que surjan, además de analizar la forma de concretar la denuncia ante la OIT.

4. Cursar invitación a la flamante Presidente del CONICET, Dra. Marta Rovira, para que visite el CCT CONICET Santa Fe y tenga un encuentro con los trabajadores para dialogar sobre los temas comunes que nos preocupan.