JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Se vota con normalidad en la Asociación de Prensa de Santa Fe

Desde esta mañana se desarrollan con total normalidad las elecciones en la Asociación de Prensa de Santa Fe. El acto se realiza luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación desestimara las impugnaciones realizadas por la Lista Blanca.

El Ministerio de Trabajo de la Nación respaldó la actuación de la Junta Electoral de la Asociación de Prensa de Santa Fe y ratificó la realización de las elecciones de renovación de Comisión Directiva convocadas para este jueves 17 de diciembre en el marco del proceso de normalización de la entidad sindical iniciado el año pasado.

En el comicio se presentan dos listas, la Celeste “Unidad para el cambio”, encabezada por Pablo Jiménez y la Blanca “Unidad y Participación” que lleva al frente a Juan Carlos Fornés.

A través de una resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, se resolvió desestimar totalmente las impugnaciones presentadas por la oficialista Lista Blanca.

La decisión de la autoridad laboral destaca la labor de la Junta Electoral y sus posturas amplias e inclusivas al momento de confeccionar el padrón de afiliados con derecho a voto.

Entre otras consideraciones, el MTEySS observa que la impugnación de la Lista Blanca no aportó argumentos ni elementos de prueba que hicieran verosímil su pretensión de suspender los comicios.

Como señala textualmente el documento: "La Junta Electoral no se arrogó, como sostienen los impugnantes, facultades extraordinarias, sino que ejerció su legítima potestad de depurar los padrones, es decir, confeccionar un padrón que contenga los afiliados con derecho a voto, para así poder dar cumplimiento a lo preceptuado en el art. 74 y 82" del Estatuto de la Asociación de Prensa.

Es importante destacar que las resoluciones donde la Junta Electoral estableció los criterios para la confección del padrón de afiliados fueron tomadas de manera unánime por todos sus integrantes, incluso por el vocal de la Lista Blanca.

Por lo tanto, desde esta mañana y hasta las 18 horas, los trabajadores de prensa del centronorte de la provincia están votando en todas las mesas habilitadas. “El comicio se inició con toda normalidad, con la presencia de los veedores del Ministerio de Trabajo y de acuerdo con los marcos estatutarios y legales correspondientes. Si bien hubo una maniobra de la lista oficialista para desalentar el voto de los compañeros, antes del mediodía ya había votado más del 50% del padrón”, señaló Pablo Jiménez, integrante de la Lista Celeste.