JPEG - 32.5 KB
JPEG - 184 KB

JUSTICIA PARA ROSALIA, INICIO DEL JUICIO: PEDIMOS LA TELEVISACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

El próximo martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el juicio oral y público al acusado de ser el femicida de Rosalía Jara. El femicidio de nuestra compañera tuvo lugar en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera, en el mes de julio del año 2017.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Secuestro, tortura y robo a militante de derechos humanos

En la mañana de hoy en la sede de nuestra CTA, Madres de Plaza de Mayo, Hijos de Santa Fe, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y politicas denunciarmos en CONFERENCIA DE PRENSA, la detención irregular y violencia sufrida por un militante de derechos humanos del barrio Yapeyú de parte de la policía provincia.

Los dos efectivos policiales abordaron al joven, muy conocido en la ciudad porque es murguista. "Lo abordan, lo palpan y lo suben a una camioneta de la fuerza, a plena luz del día por la zona de boulevar Pellegrini y 9 de Julio. Comienzan a golpearlo, a insultarlo, lo amenazan, lo acusan de tener droga, lo aprietan. Lo siguen golpeando, entre amenazas le sugieren: ’vamos a tener que arreglar’", relataron desde los organismos que hoy anunciarán las acciones judiciales contra la policía.

El relato continúa: "El compañero se niega, los desmiente: ’yo no tengo droga’. Los policías lo verduguean un poco más, lo pasean sin ningún destino, y lo siguen apretando. Le roban el dinero que tenía encima y lo arrojan por la zona de avenida Facundo Zuviría. Más tarde, Choli llega a la casa lastimado y en estado de shock".

La detención irregular no es la primera que ocurre en aquella ciudad, y siempre el blanco son jóvenes de barrios humildes, militantes sociales. "Para Choli, el momento más tremendo fue cuando se dio cuenta de que no estaba siendo conducido a ninguna comisaría y que no pretendían detenerlo legalmente. En una camioneta de la policía, en un procedimiento clandestino, se preguntaba: ’¿y ésto como termina?’".

Choli es artista, murguero, militante barrial, integra la Mesa de Juicio y Castigo. Pero lo más importantes es que "es un joven que como muchos espera el colectivo en cualquier esquina de la ciudad", según señalan los organismos de derechos humanos de Santa Fe.

Esta mañana, en la sede de la CTA de Santa Fe, se darán detalles de lo sucedido además de anunciar las acciones legales para denunciar una violencia institucional que puede ser encuadrada como privación ilegal de la libertad, ya que la detención del joven no fue registrada, y tampoco fue llevado a ningún sitio oficial. Las garantías constitucionales del joven fueron violadas por la policía provincial.