JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Seminario en Amsafe-La asignación universal por hijo: un viejo reclamo de nuestra Central

En el camping de Amsafe y con la presencia de 240 compañeras y compañeros de todas las mesas locales de la CTA, se llevó a cabo el seminario: La Coyuntura y el impacto de la Crisis Global en la Argentina y la Región - Asignación Universal por Hijo – Políticas Sociales Universales para la distribución de la riqueza, a cargo de Nicolás Aceo y Mariana González, economistas.
Estuvieron presentes Sonia Alesso (Secretaria general AMSAFE), José Testoni (Secretario gremial AMSAFE), Diego Cardozo (Secretario general CTA-Santa Fe), Jorge Hoffman (Secretario general ATE), Adolfo Luis Avallone (Secretario general adjunto ATE), Eduardo Menajovsky (CTA Nacional) y los diputados provinciales José María Tessa (MAP) y Antonio Riestra.

Arceo y González se refirieron al impacto de la crisis económica en la economía regional y sus consecuencias, traducidas en pérdidas de fuente de trabajo, crecimiento del trabajo informal y la desocupación. El sector laboral que ha sufrido mayor retracción en la provincia ha sido y es el de la construcción.
La población más afectada es la de la niñez y la ancianidad, evidenciado en el retorno a los comedores comunitarios y al reclamo de los planes de asistencia social.
La discusión se centró en la importancia de poner en práctica un viejo proyecto y reclamo de nuestra central: la asignación universal por hijo menor de 18 años.
El análisis nos muestra que la implementación del mismo beneficiará a 5 millones de chicos menores de 18 años, lo que significará una erogación de 7mil millones de pesos.
Nuestra Central ha ratificado el compromiso de seguir trabajando en este proyecto, en la seguridad de que puede ser ejecutado gravando la renta financiera y de esta manera se concretará una verdadera distribución de la riqueza, en el camino hacia una sociedad más equitativa donde impere la justicia social.