JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || TALLER DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN VIOLENCIAS DE GÉNERO

La Juventud de la CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe en coordinación con la Secretaría de Educación Media de AMSAFE La Capital, se encuentra realizando visitas a las escuelas Secundarias Orientadas, Técnicas y EEMPA de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es brindar un taller de sensibilización y prevención sobre Violencia de Género, teniendo como destianatarias a aquellas escuelas interesadas en la capacitación y concientización de la temática.

En esta nota se publica el enlace para solicitar el taller destinado a alumnxs, que tiene una duración de tres horas cátedra.

Mas articulos sobre

La formación y actividades previstas están dirigidas a la población estudiantil de la secundaria, no obstante, resulta fundamental el acompañamiento y participación del personal educativo a cargo (profesorado, equipo orientador/tutor, así como cualquier otro profesional de la educación de los centros seleccionados que pudiera estar interesadxs).

Dado que la Violencia de Género es uno de los problemas sociales más importante de la actualidad, como así también el alarmante número de víctimas, es que necesitamos generar espacios de diálogo con los alumnxs en comunidad, para debatir la problemática de la violencia ejercida sobre el colectivo de mujeres y de personas disidentes al sistema patriarcal.

El objetivo es volcar el contenido mínimo de la normativa vigente en nuestro país, los tipos de Violencia, las modalidades y el camino que debe recorrer la víctima para la búsqueda de la Justicia. También debatiremos ideas, experiencias, opiniones e intereses por medio de la contribución, reflexión y deconstrucción de lxs participantxs.
Detectar y escapar de los estereotipos y de los prejuicios que nos vienen impuestos es una ardua tarea que nos moviliza a la reflexión constante, es por ello que buscamos la concientización con perspectiva de género para que los alumnxs al finalizar el taller puedan observar y reflexionar de manera crítica sobre la realidad dada con lentes violetas.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN PARA ESCUELAS: CLICK AQUÍ