#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || TALLER DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN VIOLENCIAS DE GÉNERO

La Juventud de la CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe en coordinación con la Secretaría de Educación Media de AMSAFE La Capital, se encuentra realizando visitas a las escuelas Secundarias Orientadas, Técnicas y EEMPA de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es brindar un taller de sensibilización y prevención sobre Violencia de Género, teniendo como destianatarias a aquellas escuelas interesadas en la capacitación y concientización de la temática.

En esta nota se publica el enlace para solicitar el taller destinado a alumnxs, que tiene una duración de tres horas cátedra.

La formación y actividades previstas están dirigidas a la población estudiantil de la secundaria, no obstante, resulta fundamental el acompañamiento y participación del personal educativo a cargo (profesorado, equipo orientador/tutor, así como cualquier otro profesional de la educación de los centros seleccionados que pudiera estar interesadxs).

Dado que la Violencia de Género es uno de los problemas sociales más importante de la actualidad, como así también el alarmante número de víctimas, es que necesitamos generar espacios de diálogo con los alumnxs en comunidad, para debatir la problemática de la violencia ejercida sobre el colectivo de mujeres y de personas disidentes al sistema patriarcal.

El objetivo es volcar el contenido mínimo de la normativa vigente en nuestro país, los tipos de Violencia, las modalidades y el camino que debe recorrer la víctima para la búsqueda de la Justicia. También debatiremos ideas, experiencias, opiniones e intereses por medio de la contribución, reflexión y deconstrucción de lxs participantxs.
Detectar y escapar de los estereotipos y de los prejuicios que nos vienen impuestos es una ardua tarea que nos moviliza a la reflexión constante, es por ello que buscamos la concientización con perspectiva de género para que los alumnxs al finalizar el taller puedan observar y reflexionar de manera crítica sobre la realidad dada con lentes violetas.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN PARA ESCUELAS: CLICK AQUÍ