JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || TOMADA EN EL SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO

Este jueves la CTA Santa fe participó de un encuentro con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario, con gremios de la CTA y la CGT.

Tomada hizo un repaso de la gestión de diez años al frente del Ministerio y subrayó la defensa del modelo para mantener el pleno empleo y garantizar el ingreso: “son dos banderas que este proyecto nacional y popular jamás abandonará”.

A su turno, el Secretario General de la CTA Santa Fe intervino haciendo hincapié, entre otros temas, en la necesidad de lograr un mayor y mejor desarrollo de todo lo vinculado con los microemprendimientos sociales productivos de trabajo autogestionado y solicitándole a las autoridades nacionales su intervención en el conflicto que transitan los choferes de remisses y taxis en nuestra región.

Por su parte, Los dirigentes presentes señalaron la importancia de la unidad sindical para enfrentar a quienes pretenden avanzar sobre los derechos conquistados y abogaron por el apoyo y la defensa del modelo. Asimismo, el Sindicato de Prensa repasó las numerosas capacitaciones que se realizaron en el Centro de Formación Pichincha a partir de los convenios acordados con el Ministerio de Trabajo.

La mesa sindical estuvo integrada por el Sindicato de Prensa Rosario, la UOM de Villa Constitución, SADOP, Luz y Fuerza, Bancarios, AMSAFÉ provincial, Gráficos, CTA provincial, Asociación de Prensa de Santa Fe, Empleados de Comercio, SMATA, Telefónicos, Judiciales, ATE Santa Fe, Sindicato del Cuero, movimientos cooperativos, Tintoreros, Peluqueros, entre otros.