JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || TOMADA EN EL SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO

Este jueves la CTA Santa fe participó de un encuentro con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario, con gremios de la CTA y la CGT.

Tomada hizo un repaso de la gestión de diez años al frente del Ministerio y subrayó la defensa del modelo para mantener el pleno empleo y garantizar el ingreso: “son dos banderas que este proyecto nacional y popular jamás abandonará”.

A su turno, el Secretario General de la CTA Santa Fe intervino haciendo hincapié, entre otros temas, en la necesidad de lograr un mayor y mejor desarrollo de todo lo vinculado con los microemprendimientos sociales productivos de trabajo autogestionado y solicitándole a las autoridades nacionales su intervención en el conflicto que transitan los choferes de remisses y taxis en nuestra región.

Por su parte, Los dirigentes presentes señalaron la importancia de la unidad sindical para enfrentar a quienes pretenden avanzar sobre los derechos conquistados y abogaron por el apoyo y la defensa del modelo. Asimismo, el Sindicato de Prensa repasó las numerosas capacitaciones que se realizaron en el Centro de Formación Pichincha a partir de los convenios acordados con el Ministerio de Trabajo.

La mesa sindical estuvo integrada por el Sindicato de Prensa Rosario, la UOM de Villa Constitución, SADOP, Luz y Fuerza, Bancarios, AMSAFÉ provincial, Gráficos, CTA provincial, Asociación de Prensa de Santa Fe, Empleados de Comercio, SMATA, Telefónicos, Judiciales, ATE Santa Fe, Sindicato del Cuero, movimientos cooperativos, Tintoreros, Peluqueros, entre otros.