JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || TOMADA EN EL SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO

Este jueves la CTA Santa fe participó de un encuentro con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario, con gremios de la CTA y la CGT.

Tomada hizo un repaso de la gestión de diez años al frente del Ministerio y subrayó la defensa del modelo para mantener el pleno empleo y garantizar el ingreso: “son dos banderas que este proyecto nacional y popular jamás abandonará”.

A su turno, el Secretario General de la CTA Santa Fe intervino haciendo hincapié, entre otros temas, en la necesidad de lograr un mayor y mejor desarrollo de todo lo vinculado con los microemprendimientos sociales productivos de trabajo autogestionado y solicitándole a las autoridades nacionales su intervención en el conflicto que transitan los choferes de remisses y taxis en nuestra región.

Por su parte, Los dirigentes presentes señalaron la importancia de la unidad sindical para enfrentar a quienes pretenden avanzar sobre los derechos conquistados y abogaron por el apoyo y la defensa del modelo. Asimismo, el Sindicato de Prensa repasó las numerosas capacitaciones que se realizaron en el Centro de Formación Pichincha a partir de los convenios acordados con el Ministerio de Trabajo.

La mesa sindical estuvo integrada por el Sindicato de Prensa Rosario, la UOM de Villa Constitución, SADOP, Luz y Fuerza, Bancarios, AMSAFÉ provincial, Gráficos, CTA provincial, Asociación de Prensa de Santa Fe, Empleados de Comercio, SMATA, Telefónicos, Judiciales, ATE Santa Fe, Sindicato del Cuero, movimientos cooperativos, Tintoreros, Peluqueros, entre otros.